NOTICIAS

KTM ya tiene lista su arma para pilotos privados del Dakar: la nueva 450 Rally Replica 2023

Publicado el 22/06/2022 en Novedades

/KTM-450-Rallye-2023-1.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un año más, y como ya es habitual con la llegada del verano, KTM presenta la última versión de su moto de competición destinada a equipos y pilotos privados de raids: la nueva 450 Rally Replica 2023, una motocicleta que deriva directamente del modelo de carreras empleado por el equipo Red Bull KTM Factory Team en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country y, por supuesto, en la carrera más desafiante del mundo: el Dakar Rallye.

El modelo de este año equipa, como novedad más destacada, la última versión de las suspensiones WP XACT PRO, que proporcionan la combinación ideal de precisión, tracción y rendimiento constante. Su peso es mínimo (139 kilos en seco) y el empuje del motor monocilíndrico SOHC de 450 cc se ve refinado por el compacto sistema de escape Akrapovič, que también ayuda al centrado de masas.

El motor utiliza una unidad de control Keihin de última generación, con unos mapas adaptados y optimizados en aras de una entrega de potencia ideal. Su potencia es un misterio, pero el motor de 450 cc ofrece el empuje suficiente para surcar las dunas de Arabia Saudita a más de 180 km/h.

El cambio de marchas Pankl tiene las mismas especificaciones que el utilizado por equipo Red Bull KTM Factory Racing, y el uso de un chasis compacto de acero al cromo-molibdeno también deriva directamente de las especificaciones del equipo oficial de competición.

La ergonomía ha sido configurada para la competición, proporcionando al piloto la mayor conexión posible con la moto y el terreno, poniendo siempre en primer plano la habilidad y la estabilidad. 

/KTM-450-Rallye-2023-2.jpg

Estos son los aspectos más destacados del modelo 2023 de la KTM 450 Rally Replica:

- Modelo en edición limitada (80 unidades).
- Potente motor SOHC de 450 cc con inyección de gasolina
- Parte ciclo racing desarrollada en competición
- Horquilla WP XACT PRO de 48 mm de cartucho cerrado con tecnología Cone Valve.
- Amortiguador WP XACT PRO completamente regulable
- Sistema de escape Akrapovič de alta gama

Leer también: (Vídeo) 29 años después, Wayne Rainey vuelve a pilotar su Yamaha YZR500

KTM España todavía no ha confirmado el precio final de la 450 Rally Replica 2023 en nuestro mercado, aunque no andará lejos de los 25.900 € que costaba la versión 2022. Las primeras unidades se empezarán a entregar a partir del mes de septiembre.

Tags: ktmm, 450 rally, 2023, rally.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.