NOTICIAS

Puig tras la peor carrera de Honda desde 1982: "Hay que cambiar esto por completo"

Publicado el 20/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: Motogp.com
@fernanduzo 

Nadie se ha escapado de la resaca del Gran Premio de Alemania sin pasar por alto un dato: el problema de Honda, que se marchó sin sumar un solo punto en MotoGP por primera vez en 40 años, y que no dice nada nuevo, sino que pone en relieve, aún más, la crisis por la que está pasando la marca del ala dorada en el Mundial de Motociclismo desde la sequía que dejó la lesión de Marc Márquez.

La cabeza visible del proyecto no es otra que Alberto Puig, team manager del Repsol Honda Team. Pero lo que se vivió este fin de semana en Sachsenring fue claramente la gota que colmó el vaso y que ha encendido todas las alarmas en Japón. 

Paradójicamente, Honda llevaba ganando aquí en Sachsenring de forma ininterrumpida desde hace más de una década, primero con Dani Pedrosa y después con la imparable racha de Marc Márquez. Hasta ayer.

Con Álex Márquez retirado, Takaaki Nakagami que perdió el control de la moto, el 16º de Bradl y el camino a boxes de Espargaró, Alberto Puig ha concedido una entrevista publicada por HRC en la que él mismo confirma la debacle de Honda: "No sé de estadísticas; sólo sé que no estamos en la situación correcta en este momento y tenemos que cambiarla por completo. Lo hemos hecho muchas veces en el pasado, ¡somos Honda!".

En cuanto al fin de semana, dice que "fue algo muy grave", con Nakagami sufriendo "limitaciones", Álex con un "problema en la RC213V" y con Bradl que "hizo lo que pudo". En general, "está claro que no ha sido un buen fin de semana, y tenemos que analizarlo lo antes posible para saber cómo salir de esta situación", sentenció.

Puig dice que en Honda no se "esconden" y que son conscientes de que "deben mejorar". Para ello, lo primero es "comprobar las condiciones de nuestros pilotos. Necesitamos saber cómo están físicamente Pol y Nakagami", mientras que "Alex Márquez y Stefan Bradl están bien".

¿Y qué hay de Marc Márquez? Según el team manager, "está contento y su brazo derecho está progresando" después de "reunirse con los médicos y hacer lo que le han dicho que tiene que hacer". De lo que está plenamente "seguro" es "de que está siguiendo la situación y aparecerá pronto para ver lo que está pasando de primera mano, para entender cómo estamos tratando de mejorar la moto".

Eso es lo único positivo que saca de la situación actual de Honda: "La historia de Marc sigue su propio camino. Se ha operado y afortunadamente va bien. Pero no podemos creer que todo sea súper positivo. Positivo es cuando llevamos una moto competitiva y podemos volver a nuestro nivel normal de carreras y resultados".

Leer también: Honda no suma puntos en MotoGP por primera vez en 40 años: Pol tuvo que abandonar

La próxima cita en Assen, en muy pocos días, una pista "complicada, un circuito muy exigente". Necesitarán una "moto con buen equilibrio" y un "buen control de la moto". Un lugar donde Honda puede "tener muchas dificultades", dijo el español. Lo veremos a partir de este próximo viernes, que empiezan los entrenamientos libres.

Tags: Alberto Puig, Honda, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.