NOTICIAS

Marc Márquez pasa con éxito su primera revisión tras la operación del húmero

Publicado el 18/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

Marc Márquez sigue dando pasos agigantados en su recuperación. Tras su operación en el húmero derecho, y después de que el de Cervera publicase algunas fotos de su rápida recuperación, hoy ya le han dado el OK en la primera revisión médica. Así lo ha publicado el #93 en sus redes sociales, junto con tres fotos posando junto al equipo médico que le ha hecho la inspección física.

Tal y como ya comentó esta mañana su team manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, próximamente se iba a someter a una revisión médica. Puig no confirmó en ningún momento cuándo eso sucedería, pero ahora el propio Márquez lo ha publicado en sus redes sociales, confirmando que todo va bien.

Así, en una foto con los doctores, se puede ver cómo conversa con los distintos miembros del equipo médico encargados de su recuperación, e incluso como le quitan ese cabestrillo con el que le hemos visto llevarlo en todas las fotografías hasta ahora desde el día de su operación. En una de ellas, el médico rota el brazo del #93 en distintas posiciones, y acompaña con el siguiente mensaje:

"Primera revisión médica hecha. Todo en orden, seguimos". Este es el post en cuestión que hemos podido ver en Twitter:

Según un comunicado del equipo: "La evaluación ha tenido lugar en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, con un equipo médico formado por el Dr. Joaquin Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Angel Cotorro. La valoración de la evolución inicial tras la intervención quirúrgica en el húmero derecho de Márquez ha sido positiva. El equipo médico ha recomendado continuar con ejercicios controlados durante las próximas cuatro semanas. Está previsto que el ocho veces Campeón del Mundo se someta a su próxima revisión médica dentro de cuatro semanas".

De esta manera, el piloto del Repsol Honda Team parece ir un paso más allá en su recuperación, pocos días después de haber comentado que los médicos le encomendaron empezar su rehabilitación con algunos ejercicios prácticos de movimiento como ir a andar. También le hemos podido ver en la piscina últimamente. 

Recordemos que el piloto fue operado el día 2 de junio de este mismo mes en la prestigiosa Clínica Mayo, en Estados Unidos. Una intervención que duró cerca de tres horas y que tuvo un doble propósito: retirarle dos tornillos de la última operación y fijar de nuevo el húmero con una nueva placa para limitar su rotación a un máximo de 30º. Desde el momento en que partió desde el aeropuerto de Ámsterdam y hasta su descanso en la habitación, el piloto fue actualizando a sus fans en todo momento.

Esta misma mañana, Alberto Puig, confirmaba que, si seguía a este ritmo y sin dolores, le esperaría a final de temporada: "Sí. El médico ya lo dijo. A la que el hueso esté consolidado y lo podamos ver en un TAC o una radio no tendrá inconveniente en que Marc vuelva. Será muy importante que pueda volver, probar la moto y para final de temporada tenemos entrenos y pruebas muy importantes de cara a la próxima temporada".

Leer también: Alberto Puig "espera" a Marc Márquez a final de temporada: "Sí, será muy importante que vuelva"

Prueba de ello es el primer chequeo médico favorable y sus recientes actividades deportivas. Si todo sigue según lo planeado, las fechas cuadrarían con una recuperación de unos cinco meses, aproximadamente, según diversos medios de comunicación internacionales. Eso coincidiría con el Gran Premio de San Marino. Pero eso no son más que especulaciones.

Tags: Marc Márquez, Honda, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.