![]() @fernanduzo |
La moto que hoy os queremos mostrar y que ha entrado en venta en el sitio web de segunda mano RMD Motors es una auténtica joya de la historia del motociclismo mundial. Tanto en el sentido figurado como en lo que a mecánica se refiere. Se trata de una Yamaha YZR500 de 1996 que pertenecía al Team Marlboro Roberts y que fue pilotada por el propio Kenny Roberts Jr, el hijo del mítico piloto Kenny Roberts. Además de ser una moto esptacular para coleccionistas, ¡funciona mejor que nunca!
La última vez que esta moto fue arrancada y se puso en movimiento fue este mismo año 2022, en el Gran Premio Le Mans de MotoGP, y antes de ello, en el Festival de Goodwood en 2017. Como podéis comprobar a través de las imágenes, la moto está en perfecto estado de conservación.
Según el vendedor, la moto fue entregada a Kenny Roberts Sr. por Yamaha al final de la temporada 1996. Y todavía le queda una última cita: este año será pilotada por el propio Kenny Roberts en el Goodwood Festival of Speed de 2022... Así que, si quieres hacerte con ella, primero tendrás que esperar a que eso suceda.
Y es que estamos ante una veradera pata negra de 2 tiempos, de lo más noventera. La última vez que vimos un modelo similar en venta fue en 2013, y fue la moto con la que Kenny Roberts Jr. debutó en el mundial de 500 cc... Su precio: casi 200.000 dólares en subasta. Esta, en concreto, fue entregada a Kenny Roberts padre al término de la temporada 1996. Suponemos que es el mismo modelo, y que su precio rondará esas cifras.
No fue precisamente una moto con la que Roberts Jr. trifunase, ni mucho menos. Sí que ascendió con ella a 500 cc en 1996, y finalizó aquella temporada con un 13º en la general y su mejor resultado a lomos de esta moto fue un 4º puesto en Brno. Luego envdría le era Suzuki (1999-2005), en la que terminó de hacerse con su único título en 500 cc en el año 2000 frente a Rossi y Max Biaggi.
Leer también: Marc Márquez empieza con las primeras actividades físicas tras su operación
La única pega es que no se especifica el precio. Aunque bueno, eso ya nos puede dar un breve indicio de que, precisamente, no será nada barata como te hemos contado. Hablamos de una moto de una leyenda viva del motociclismo, con una mecánica de 2T y que está en perfectísimo estado de conservación. Aun así, te dejamos, en este enlace, el link al anuncio, así como algunas fotos de más para que te deleites, si es que no la puedes comprar: