NOTICIAS

Marc Márquez empieza con las primeras actividades físicas tras su operación

Publicado el 16/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

La reciente operación de Marc Márquez que pilló a todos por sorpresa, incluso a él, ha salido a pedir de boca. El 93 ya está en pleno proceso de recuperación después de haberse sometido a la intervención a principios de este mismo junio. Según hemos podido ir comprobando en sus redes sociales, el estado de forma del piloto de Cervera le va permitiendo hacer más y más actividades, eso sí, con su brazo todavía en un cabestrillo.

Recordemos que el piloto fue operado el día 2 de junio de este mismo mes en la prestigiosa Clínica Mayo, en Estados Unidos. Una intervención que duró cerca de tres horas y que tuvo un doble propósito: retirarle dos tornillos de la última operación y fijar de nuevo el húmero con una nueva placa para limitar su rotación a un máximo de 30º. Desde el momento en que partió desde el aeropuerto de Ámsterdam y hasta su descanso en la habitación, el piloto fue actualizando a sus fans en todo momento.

El encargado de dicha operación fue el doctor Sánchez Sotelo, que le practicó una osteotomía humeral, y que fue un éxito sin complicaciones. Después de aquello pudimos ver como el 93 confirmaba en Twitter e Instagram su estado: "La operación ha ido bien, y poco a poco me voy encontrando mejor", publicaba el propio Márquez.

Hoy ha sido un día clave en la recuperación de Marc, porque justamente dos semanas después de esa intervención, se ha puesto sus mejores galas para salir a pasear y empezar a retomar la actividad física poco a poco. Esta es la foto y el mensaje que ha compartido en las redes sociales, con gorra, gafas de sol y una camiseta deportiva, sin perder todavía el cabestrillo.

Días atrás hemos podido comprobar como tampoco se ha privado de otras actividades como remojarse en una piscina, y no es para menos con las temperaturas que está haciendo estos días. Al parecer, todavía tiene gran parte del húmero con vendas. También le hemos podido ver disfrutar con sus dos perros en la llegada a casa después de la operación.

Ahora, lo que más preocupa al equipo, así como aficionados y, naturalmente, al propio Marc, es la fecha de vuelta. Después de tres días de postoperatorio, su recuperación pasa por Samuel Antuña, quien dirigirá al equipo médico que se encargará de supervisar su rehabilitación del brazo. Sin embargo, y como el propio doctor que le operó en Estados Unidos comentó, no hay plazos de recuperación establecidos, ni mucho menos.

Las especulaciones señalan que unos cinco meses es el tiempo adecuado para que Marc pueda volver a las pistas. Si bien no hay ninguna prisa por volver a pilotar, ya que el campeonato está perdido, siendo muy optimistas, sería factible empezar a hablar de su regreso a partir del próximo septiembre, fecha en la que está fijado el Gran Premio de San Marino. O bien se podría retrasar su regreso hasta 2023 para un descanso más que absoluto, pero podría conllevar una pérdida del estado de forma.

Leer también: Jorge Martín: "Si en 2023 no estoy en una moto de fábrica en Ducati, buscaré una moto de fábrica"

Sin embargo, esto no son más que especulaciones de la prensa y rumores. Lo más probable es que ni el propio Marc ni su equipo médico sepa la fecha de vuelta, ya que la recuperación es progresiva, y nunca certera. 

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.