NOTICIAS

Victoria holgada con récord de Misano para Bautista, Rea 2º y Razgatlioglu se retira

Publicado el 11/06/2022 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@fernanduzo 

Después de una Superpole muy española comandada por Álvaro Bautista, además de los entrenamientos libres del viernes, todo apuntaba a que la Race 1 en Misano iba seguir siendo monopolio del piloto de Talavera y Ducati. Dicho y hecho. Bajo un excelente sol, la pelea de los tres fantásticos prometía, como venía siendo hasta ahora. Así, Bautista salía 1º, Razgatlioglu 2º y Rea 3º. En la tercera fila salían otros dos españoles, el dueto de Honda, Xavi Vierge e Iker Lecuona. Más retrasado lo hacía Tito Rabat, 19º haciendo una sustitución sobre la Kawasaki del Puccetti Racing.

Las 21 vueltas comenzaban con una excelente salida del vigente campeón del mundo, el turco Razgatlioglu, que afianzaba la primera posición, mientras que Bautista retrocedía a la segunda y Rea se mantenía en la tercera. Muy difícil lo tuvieron para alejarse de sus perseguidores, que conformaban un grupo grande, al que se sumaban Rinaldi, Bassani, Locatelli y Vierge.

En la tercera vuelta ya pudimos empezar a ver la acción, con 'Johnny' Rea apurando al máximo y pasando por encima a Razgatlioglu. Las distancias entre motos ya empezaban a ser visibles a falta de 17 vueltas. Mientras el norirlandés se alejaba peligrosamente, Bautista, que marchaba tercero, quiso meterle el hachazo al turco para cogerle la cola a Rea y evitar que se escapase. 

En el ecuador de la carrera, Phillip Oettl se iba al suelo, pero podía volver a pista. Quien no corrió tanta suerte fue Delbianco; el piloto italiano de Kawasaki besaba el asfalto y tenía que ser trasladado al centro médico para un chequeo rápido. También lo hacía Gabriele Ruiu sin mayores consecuencias.

En la parte trasera todo marchaba similar. La diferencia con el segundo grupo la marcaba Bassani, el piloto de Ducati estaba a dos segundos de Razgatlioglu, que no se descolgaba de la pelea por la primera plaza entre el español y el norirlandés. Vierge se mantenía en ese segundo grupo tan amplio, en el que también estaban Rinaldi, Locatelli y Lowes. Lecuona pasó la carrera en tierra de nadie, a dos segundos de Gerloff, que también estaba en ese grupo.

10 vueltas para final y los achuchones de Bautista a Rea se empezaban a notar. Y la novedad llegaba a falta de 7 vueltas: Razgatliogluse retiraba en la llegada a meta del trazado italiano tras un problema mecánico en su Yamaha.

Esto dejaba un único escenario con dos protagonistas, el de Ducati y el de Kawasaki. Las vueltas restantes fueron de verdadero infarto. Adelantamientos constantes hasta que un imparable Bautista le sacaba cada vez más segundos, a más de un segundo a falta de cinco vueltas. Su cabalgada en solitario se acabó saldando con una nueva victoria, haciéndole aún más líder. Segundo pasaba Rea y tercero Rinaldi.

Por detrás, Rinaldi también se subía al podio por primera vez en la temporada, Axel Bassani 4º y Alex Lowes cerrando el top 5. En cuanto a la armada española, Vierge terminaba en la 7ª posición; Lecuona 9º y Tito Rabat no podía hacer nada mejor que una 16ª posición.

Leer también: Aaron Canet vende su moto de calle

A falta de la prueba de mañana, el campeonato marcha con el español liderando con puño de hierro (161 puntos); Jonathan Rea acechando e intentando arrebatarle la consistencia al de Talavera con 144puntos y Toprak, que todavía no ha ganado una sola carrear en la temporada, 3º con 109 puntos.

Resultados Race 1 Misano WorldSBK

Tags: WorldSBK, Superbikes, Álvaro Bautista, Ducati, Jonathan Rea, Toprak Razgatliouglu.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.