NOTICIAS

Aron Canet vende su moto de calle

Publicado el 10/06/2022 en Mundial de Motociclismo

moto de aron canet

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Por raro que parezca, son pocos los pilotos que compiten en el Mundial de Motociclismo y además guardan una moto de calle en el garaje. Muchos de ellos firman contratos que incluyen cláusulas que les prohíben circular en moto por vías públicas durante los meses de competición, e incluso hay pilotos que están habituados a superar los 300 km/h en circuito que, paradójicamente, no tienen carnet de conducir de moto.

Sin embargo, todavía quedan algunos pocos que, de forma ocasional, montan en moto por carretera y además presumen de ello. Es el caso, por ejemplo, de Johann Zarco, que el año pasado se fue desde su casa en Francia hasta el Circuito de Motorland Aragón al manillar de una Ducati 900 SS Darmah de 1981 prestada por un amigo, un viaje que Zarco y su grupo de amigos -algunos de ellos miembros del equipo PRAMAC- fueron compartiendo en sus redes sociales.

Eso sí, el francés se volvió a casa en su Ducati Multistrada V4 que la marca le regaló a comienzos de año, y es que el cuerpo ya no estaba para muchos trotes después de la carrera del domingo.

Aron Canet es otro de esos pilotos que, en ocasiones, cambian el mono de cuero por una chaqueta y un pantalón y se lanzan a la carretera. El valenciano disfruta desde hace tiempo de una espectacular Honda CB600F transformada al estilo café-racer, una pequeña joya de la que ahora Canet se quiere desprender al no tener tiempo para dedicarle y estar cogiendo polvo en el garaje.

El propio Aron nos ha contado que le da mucha pena vender la moto que ha estado preparando durante todos estos años, pero al usarla "entre cero y nada", prefiere que sea otro el que la disfrute. Además, nos reconoce que, "aunque parezca una locura, tengo miedo a ir por autovía con ella porque sé lo que duelen las caídas, y más sin mono".

La moto de Aron Canet está matriculada en 2008; la base empleada en la preparación es una CB600F de Honda, además ya limitada al carnet A2, por lo que cualquier motorista novel podría llevarla sin mayor problema. Según reza el anuncio compartido por Aron, la moto cuenta con semimanillares de la maca Zetasassi, marcador Koso, toda la iluminación cambiada a LED, filtro K&N y escape completo EXAN.

moto de aron canet

Además de los accesorios, la moto también cuenta con modificaciones importantes como el depósito, heredado de una Honda CB Seven Fifty de 1970, el asiento confeccionado a mano, el subchasis artesanal o el tren delantero de una CBR 600 RR 2008, incluyendo sus pinzas radiales de cuatro pistones. Todos los cambios están homologados en ficha y con proyecto, por lo que la moto no tiene problemas para pasar la ITV. 

Junto con la moto, Aron entrega de forma opcional algo de material que tenía guardado pensando en futuras modificaciones, incluyendo un basculante trasero monobrazo y una llanta compatible por si el futuro propietario quiere completar el trabajo. 

Leer también: Todos los resúmenes en vídeo de las primeras carreras del TT de la Isla de Man 2022

El precio de esta CB600F tan especial propiedad de Aron Canet es de 11.500 euros, y si el comprador quiere el material adicional (basculante monobrazo y llanta trasera), deberá abonar 1.000 euros más. Puedes encontrar el anuncio completo en este enlace.

MotoAronCanet-3.jpgMotoAronCanet-3.jpg

Tags: aron canet, cb600f, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.