![]() @todocircuitoweb |
BMW Motorrad está aprovechando sus redes sociales en el mercado indio para anticipar la llegada inminente de un nuevo modelo deportivo dentro de su gama RR, una motocicleta que se basará en la plataforma actual de su naked G 310 R para ofrecer una supersport ligera de aspecto deportivo enfocada a usuarios con el carnet A2.
La noticia de que BMW prepara un modelo deportivo de baja cilindrada viene sonando desde hace tiempo, especialmente cuando su socio comercial en la India, TVS, presentó hace ahora dos años su Apache RR310, una motocicleta racing dotada del mismo chasis tubular de acero y motor monocilíndrico empleado por la G 310 R de BMW Motorrad.
Ahora, la división india de BMW Motorrad está calentando el ambiente para dar la bienvenida, en cuestión de días, a la nueva S310RR (o G310RR, el nombre está por definir); un vistazo rápido a sus redes sociales es suficiente para darnos cuenta de que la familia RR de BMW está a punto de crecer, y los teasers que se han ido publicando estos días confirman que se trata de una moto de baja cilindrada y look 100% racing.
A la espera de conocer sus detalles oficiales, es de suponer que esta S310RR equipará el motor Euro5 de la G310R, un monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua con 313 cc de cilindrada y una potencia final de 34 cv a 9.250 rpm.
Sobre el papel, estas cifras no serían suficientes para plantarle cara a los pesos pesados de la categoría Supersport 300, véase la Kawasaki Ninja 400, la Yamaha R3 o la KTM RC390, aunque es cierto que la G310R tampoco ofrece las mismas prestaciones que muchas de sus rivales (por ejemplo la Yamaha MT-03, la Kawasaki Z400 o la KTM 390 Duke) y de momento sigue formando parte del catálogo de BMW Motorrad.
Siguiendo con las características de la S310RR, suponemos que montará la misma horquilla invertida con barras de 41 mm de su hermana naked, el mismo equipo de frenos formado por una pinza delantera radial de cuatro pistones firmada por BYBRE -propiedad del grupo Brembo- y un carenado completo de plástico ABS con unas formas similares a las que luce la superbike S1000RR, incluyendo iluminación Full-LED y una instrumentación formada por una pantalla TFT a color.
Algunas fuentes indican que esta S310RR podría ser presentada el 22 de julio, aunque viendo el ritmo de publicaciones y de teasers que está ofreciendo BMW Motorrad, parece que su llegada podría ser inminente, quizás durante la próxima semana.
De llegar a Europa -dato que todavía no podemos confirmar-, tomaremos como referencia el precio de la G 310 R como punto de partida, un modelo que cuesta actualmente 5.750 euros en nuestro mercado. Quizás pensar en un PVP de 6.200 ó 6.300 euros para una hipotética S310RR no sería nada descabellado.
Leer también: El hijo de Norifumi Abe, Maiki, entrena en el rancho de Valentino Rossi
A continuación podrás ver los dos últimos vídeos en forma de teaser que BMW nos ha ofrecido sobre su nueva deportiva ligera: