![]() @sukosomoza |
El TT de la Isla de Man ya ha completado la mitad de su programa de carreras, y Raül Torras no podría estar más contento por sus resultados y por el feeling que está teniendo con todas sus máquinas hasta el momento. El único piloto español que compite en esta edición del TT ha dejado atrás los problemas mecánicos que sufrió en la North West 200 y está disfrutando como nunca del Mountain Course, y eso se está reflejando en sus tiempos por vuelta.
La semana de carreras del catalán comenzó el pasado sábado, cuando encaró la primera carrera de este año, la RST Superbike Race, desde la 57ª posición, para acabar cruzando la línea de meta en el Grandstand seis vueltas después en una magnífica 20ª plaza, recuperando 37 posiciones a lo largo de las 226 millas (363 kms.) que completó en carrera, firmando una mejor vuelta en 122,32 mph (196,85 km/h).
"Estamos muy contentos con estas primeras carreras", cuenta Torras desde la Isla de Man. "La carrera de Superbikes estuvo muy bien, la verdad que no me esperaba ese resultado, terminar el 20 en una carrera a seis vueltas, son casi dos horas de carrera con dos repostajes", recuerda el catalán, totalmente sincronizado con los miembros del Toll Racing Team.
"Después de estar tres años sin venir a la isla y no tener ese feeling con la 1000, porque en la North West tuvimos muchos problemas con ella y no pudimos salir a carrera, pues siempre tienes un poco más de falta de confianza, y la moto no está en su sitio. Salimos a verlas venir, a no estresarme y buscar mi ritmo, a pensar sólo en mí, en mi conducción y en el circuito, y en ir mejorando mis referencias. Fue fantástico, acabar 20 saliendo el 57... pues fantástico", resume Raül.
Tras el buen sabor de boca con el que se quedó Raül el sábado, el lunes tocaba correr de nuevo, primero con su Yamaha YZF-R6 de Supersport y más tarde con la CBR 1000 RR-R para completar la RL360 Superstock TT Race. Ambas pruebas fueron recortadas de cuatro a tres vueltas por la reubicación de la primera carrera de sidecars, suspendida el sábado por una bandera roja y reprogramada al lunes, entre las dos carreras de Supersport y Superstock.
"En Supersport hice el 28º, aunque podría haber sido algo mejor, ya que en el último sector me encontré una bandera roja y tuve que aflojar muchísimo, perdiendo muchos segundos, pero contentos", manifestó Torras, que firmó su mejor vuelta con la R6 en 118,39 mph (190,53 km/h).
Finalizada la primera de las dos carreras de Supersport de esta edición del TT, le llegó el turno a la CBR 1000 RR-R en configuración Superstock, una carrera en la que, además de Raül, también brillo el personal del Toll Racing Team al realizar el pit-stop más rápido de toda la parrilla con un tiempo en boxes de 26,6 segundos, muy por debajo de la marca, por ejemplo, del ganador de la carrera, Peter Hickman, con 38,5 segundos.
Leer también: Los otros peligros del TT: pelotas rodando por la carretera, espectadores que cruzan...
"La de Superstock también fue una carrera a tres vueltas, con repostaje obligatorio en la primera. Acabé 25 saliendo el 42, súper contento también. El equipo está funcionando de maravilla, fuimos el equipo más rápido en el repostaje, quedó más que patente", comentó Torras, que afronta las carreras programadas para este miércoles 8 de junio "con buenas sensaciones, este miércoles tenemos Supersport 2 y Supertwin, y el viernes el Senior TT".