![]() @ADelgadoM |
El Gran Premio de Catalunya ha sido la confirmación de que Raúl Fernández está cada vez más cómodo sobre su KTM, aunque tienen que trabajar en la frenada y entrada a curva. El piloto español ha sumado su primer punto en el casillero y espera que en los test del lunes puedan encontrar algunas soluciones.
Al finalizar la carrera, el piloto español ha hablado con la prensa y ha reconocido que no ha sido tan fácil como esperaba, teniendo problemas para girar con el neumático delantero: “Ha ido como siempre, es difícil. Desde las primeras carreras no hemos mejorado la moto, no puedo girar con el delantero y es muy difícil.”
Raúl Fernández ha sumado su primer punto en casillero, algo que según reconoce no habría sido posible sin las caídas que ha habido delante: “Estoy contento porque al menos tengo un punto en mi casillero, se han caído siete pilotos delante. De cualquier modo mañana será un día importante para nosotros, tenemos cosas para mejorar la moto y para que gire mejor”.
El piloto del Tech3 KTM Factory Racing parece estar estancado en el desarrollo de la moto, pero sabe en qué terrenos mejorar para lograr su objetivo: “Al final me da rabia saber dónde podemos mejorar y que no podamos encontrar algo para mejorar la moto. En MotoGP vas mejorando dando pasitos pequeños, hemos probado muchas cosas y no hemos encontrado el camino que me va bien. Conseguir puntos no es señal de que lo hayamos dado".
“Es señal de que hemos batallado, hemos sabido guardar gomas”, comentaba Raúl Fernández, que espera dar el paso definitivo en las próximas carreras: “Con Pol no sé qué ha pasado. Hemos hecho una buena gestión de carrera. Ahora estoy un poco cabreado por no saber cómo mejorar. Será importante hacer este paso que hemos dado”.
El compañero de equipo de Remy Gardner ha asegurado que ha tenido importantes problemas con el tren delantero de su moto, llegándole a perjudicar su frenada: “Uno de los problemas ha sido gestionar la temperatura delantera. Ha sido difícil parar la moto, me ha sido difícil pasar a Dovi y Pol”.
Leer también: Marc Márquez "le dio fuerza" a Álex para remontar hoy 15 posiciones en Montmeló
Por último, el piloto español ha reconocido que tienen que tomar un camino distinto al que habían cogido al inicio de la temporada si quiere confirmar su buen rendimiento: “Al final tenemos que tomar un camino que ambos queremos, donde ambos demos un poco más. Es trabajo de equipo.”, concluía Raúl Fernández.