![]() @todocircuitoweb |
Alex Rins no podrá parte en el test oficial de MotoGP que hoy acogerá el Circuit de Barcelona-Catalunya como consecuencia de la caída que sufrió este pasado domingo durante la primera vuelta de la carrera celebrada en el trazado de Montmeló, donde el #42 fue embestido por la Honda de Takaaki Nakagami nada más apagarse el semáforo, justo en la frenada de la curva uno.
El piloto barcelonés ya se dio cuenta de que algo no iba bien en su muñeca izquierda instantes después de golpearse contra el suelo, por eso acudió de inmediato al Centro Médico del circuito para someterse a una radiografía que ya dejó ver la presencia de una pequeña fractura en la muñeca.
Tras acabar la carrera, Rins se desplazó al Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, donde nuevas pruebas y una resonancia magnética confirmaron la presencia de una fractura en el hueso piramidal de su muñeca izquierda, sin desplazamiento y sin daño en los ligamentos.
El Dr. Xavier Mir ofreció una valoración sobre la lesión que sufre Rins, que evitará el quirófano y confiará en guardar reposo para poder competir en Alemania dentro de dos semanas: "Alex Rins sufrió un traumatismo en la muñeca izquierda, le realizamos un examen clínico, radiológico, tomografía computarizada y resonancia magnética que confirma: fractura del cuerpo del hueso piramidal del carpo izquierdo, con importante edema óseo perifractura. Creemos que debe tratarse con inmovilización rígida y terapia electromagnética durante 10 días, realizándose otro examen después de este tiempo".
Por su parte, el piloto del Team Suzuki ECSTAR lamentó en sus redes sociales su ausencia en este test de Barcelona, donde la firma de Hamamatsu tiene previsto probar varias novedades para afrontar con garantías la segunda parte de la temporada: "Desafortunadamente, tengo una fractura en mi muñeca, así que tendré que tomarme un pequeño descanso. Espero que Taka esté bien y que esto sirva para que haya cambios en nuestro deporte inmediatamente. Gracias por vuestros mensajes y por el apoyo", escribió Rins en sus perfiles sociales.
Leer también: Maverick Viñales: "Las sanciones del Panel de Comisarios son un tanto extrañas"
Takaaki Nakagami, por su parte, también se perderá este test de Montmeló tras la caída del domingo; el japonés ha pasado la noche ingresado en el Hospital General de Catalunya, y aunque desde el equipo han confirmado que "no se detectaron lesiones graves en la cabeza", 'Taka' sufre dolor en su hombro derecho y es posible que tenga daños en los ligamentos.