![]() @ADelgadoM |
Jorge Martín va mejorando sus sensaciones fin de semana tras fin de semana. El piloto de Prima Pramac Racing ha reconocido que tendrán que trabajar en distintas áreas de su moto si quiere seguir manteniendo este rendimiento, y espera que el mantener la configuración inicial de la temporada le ayude a terminar de dar el paso definitivo.
Desde el segundo cajón del podio al verse beneficiado por el error de Aleix Espargaró al confundirse en la última vuelta, Jorge Martín se marcha a casa para someterse en las próximas horas a una intervención de la muñeca derecha para llegar en óptimas condiciones a las dos últimas citas de la temporada.
Al finalizar la rueda de prensa oficial, Jorge Martín ha atendido a la prensa española y esto es lo que nos ha dicho:
Se veía luchando por la victoria: “Sabía que en cuanto volviésemos a mi moto iba a ser así. Durante todo el fin de semana hemos sido competitivos y ha sido bueno. En el Warm Up pensaba que iba a luchar por la victoria, Fabio solo me metía una decimita con gomas parejas con la media. Estoy contento por el equipo que ha estado sufriendo un poco y ha estado apoyándome”.
Llega a la operación motivado con este podio: "No pienso mucho en la operación, espero llegar al 100% a Alemania. Hay riesgos, espero que estén concentrados en hacer un buen trabajo. Llegar a la operación con un podio me da un colchoncito de tranquilidad. Alemania es una pista muy buena para mí".
Tenía pensado el adelantamiento a Aleix: “Ha tirado de gomas en las vueltas finales pensando que era la última. En la penúltima vuelta me he acercado bastante, pero pensaba intentarlo en la curva 10. Lo habría intentado, pero no se sabe cómo habría acabado”.
El error de Aleix es algo normal: “Imagino que al pasar Fabio han cambiado a una vuelta y es lo que ha visto él. Yo he visto mi pizarra. Cuando le he visto pensaba que había roto motor y he cortado para no romper el mío del calor. Es una pena, pero está en forma y se lo merecía. Estará ahí en las siguientes”.
Ha sufrido un poco en carrera: “Hay unas vueltas en las que he sufrido. He estado pensando en lo que no debería pensar, pero he visto que Johann venía y he vuelto a apretar. Gracias a eso he olvidado el dolor. Sabía que iba con la dura, pero gestionando bien la goma y el ángulo para gestionar en cada curva, me ha dado un segundito”.
Está tranquilo por su futuro: “Podemos demostrar donde estamos, pero no me perturba por la noche. Esté donde esté, será en una moto competitiva y estoy seguro de que será en un gran equipo”.
Leer también: Alex Rins se pierde el test de Montmeló por una fractura
Una operación con miras de futuro: “A largo plazo necesito esta operación y volverá el problema. La solución de infiltrar perjudica a largo plazo y operar me ayuda al futuro”.