NOTICIAS

Maverick Viñales: "Las sanciones del Panel de Comisarios son un tanto extrañas"

Publicado el 05/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Poco a poco va mejorando sus sensaciones, pero Maverick Viñales sabe que todavía tiene mucho trabajo por delante. El español espera que en las próximas citas esté luchando por las posiciones de cabeza, pero por el momento se conforma con firmar un nuevo séptimo puesto en Catalunya, igualando su mejor resultado de carrera. 

El piloto español ha admitido que está contento con el trabajo realizado durante la carrera, después de realizar una buena salida y evitar un grave accidente: “Ha sido una carrera sólida. La primera vuelta ha sido de locos. Justo me he puesto tras Rins cuarto o quinto y he visto venir a uno todo loco. Ha caído justo delante y ha cogido tanto a Alex como a Pecco, ahí he perdido posiciones y ya con el neumático blando me ha tocado cuidarlo toda la carrera”. 

Maverick Viñales tenía la intención de gestionar la carrera desde el inicio con el neumático blando, pero no es suficiente para mejorar su mejor resultado: Mi idea era salir y ganar posiciones y conservar hasta el final. Eso me ha dado para ser séptimos e igualamos el mejor resultado para seguir creciendo”.

El piloto de Aprilia se ha mostrado crítico con los comisarios de MotoGP, admitiendo que deberían tener más mano dura y ser realmente un ejemplo para el resto de categorías: “Las sanciones son un tanto extrañas. Hay muchas veces que en MotoGP tenemos pilotos esperando en pista y es el ejemplo que damos en MotoGP. Si no lo corregimos nosotros, no lo harán ellos. Ayer estaba Takaaki esperándome en el box a que saliera y todo el rato estaba detrás. Creo que los stewards son más fuertes en Moto3 y Moto2 que en MotoGP. Creo que tiene que ser una decisión totalmente neutral. Si un piloto tira a dos pilotos más en Moto3 recibe una sanción. No es la primera vez que Nakagami hace algo así, en Argentina tuve que levantar la moto, si no me tiraba”. 

El compañero de equipo de Aleix Espargaró está convencido de que el error que hoy ha cometido el de Granollers celebrando su podio antes de tiempo no le afectará en las próximas carreras: “El resultado está, estaba segundo o tercero, tras el error tenía tracción. Es un buen resultado y toca seguir trabajando y creyendo. La temporada es larga, hay que estar ahí. Estamos en un buen momento y hay que seguir”. 

Leer también: Marc Márquez "le dio fuerza" a Álex para remontar hoy 15 posiciones en Montmeló

Por último, el español se ha mostrado optimista de cara a la jornada de test del lunes, donde espera dar un paso adelante con su adaptación a la RS-GP: “Mañana tengo varias cosas a probar, no voy cómodo. Tenemos chasis nuevo y aerodinámica, buscaremos sensaciones y a una vuelta, concluía Viñales.  

Tags: motogp, maverick viñales, aprilia, 2022, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.