NOTICIAS

Joan Mir: "Si todos fuéramos como Nakagami, sería peligroso"

Publicado el 05/06/2022 en Mundial de Motociclismo

/JoanMir-3465(2).jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Sorprendente remontada de Joan Mir en el Gran Premio de Catalunya después de un fin de semana en casa prácticamente para olvidar. El piloto balear ha finalizado en la cuarta posición gracias al error de Aleix Espargaró, aunque él mismo reconocía que no tiene el nivel para estar en esa posición.

El del Team Suzuki Ecstar ha admitido que los problemas en la entrada a curva siguen estando presentes, por lo que tendrá que trabajar en distintas áreas en la jornada de test de mañana. El balear sigue centrado en desarrollar una moto que parece que se está estancando.

Al finalizar la carrera, Joan Mir ha atendido a la prensa y resto es lo que nos ha dicho: 

Siguen los mismos problemas: “Vuelta a vuelta iba a peor, mi problema para parar la moto seguía, y solo hemos podido terminar quintos, que con el problema de Aleix hemos sido cuartos, le daré una botella de vino por esta posición (risas). Hemos sufrido muchos pilotos”.

Contentos por el resultado obtenido: “Hemos sido afortunados porque hemos tenido la situación de Aleix, una posición real habría sido un top 5. Hemos hecho una buena salida, y nos hemos aprovechado bien para hacer una buena frenada. Hemos hecho unas primeras vueltas muy buenas. Me encontraba bien con la moto. Vuelta a vuelta han vuelto los problemas del fin de semana y con los neumáticos usados ha sido difícil de gestionar”.

Fue sancionado por adelantar a Pol Espargaró bajo bandera amarilla: “Entiendo la sanción, pero me he dado cuenta tarde de la bandera amarilla. Este circuito sube y luego baja. No soy capaz de darme cuenta de que hay una bandera amarilla. Cuando he pasado a Pol he visto la bandera amarilla. No he visto la bandera hasta llegar a la curva”. 

No le importa cómo terminen el resto de pilotos: “No es frustrante. No miro las otras motos. Frustrante es la situación que estamos arrastrando, un problema que no contábamos con él. Están saliendo algunos problemas que son complicados de gestionar. Es una moto que no gira bien, me empuja y por alguna razón con el depósito lleno no es posible. Estoy contento por terminar la carrera y por el test de mañana”.

Pide mano dura con Takaaki Nakagami: “No he visto la acción de Nakagami, pero me la imagino, porque en casi todas las carreras algunos pilotos han tenido algún problema con Nakagami. Alex tuvo un problema en Mugello y aquí se la ha fastidiado en una carrera muy importante. No se ganan las carreras en la primera curva, te lo digo yo que he adelantado 50 pilotos. Si todos fuéramos como Nakagami, sería peligroso.”

Aleix Espargaró aprenderá la lección tras su error: He dudado con la acción de Aleix, pero he pensado que tenía un problema de motor. Luego he visto que ha terminado quinto, pero esto ha pasado muchas veces, es una cosa común y no le pasará más, se merecía estar en el podio. A la gente le impacta, pero es que damos muchas vueltas, miramos cada vuelta lo mismo y a veces la cabeza juega una mala pasada”.

Leer también: Pol Espargaró último en Catalunya: "Es realmente decepcionante"

Con muchas piezas que probar mañana: “Han llegado cosas para probar en Suzuki y para mí la prioridad es buscar una base para la moto que me permita entrar bien a las curvas. Luego ya probaremos otras cosas. También han traído un carenado”. 

Tags: joan mir, suzuki, motogp, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.