![]() @todocircuitoweb |
En momento en el que resulta imprescindible contar con patrocinadores de peso en el Mundial de MotoGP, Yamaha y Monster Energy han anunciado la renovación multianual del acuerdo de patrocinio que une a ambas compañías, un contrato sin fecha de caducidad pública que permitirá a los pilotos de Iwata seguir luciendo la particular garra con la de M de Monster Energy durante las próximas temporadas.
La colaboración entre Yamaha y Monster Energy arrancó en 2013, coincidiendo con el regreso de Valentino Rossi a la estructura oficial japonesa tras pasar dos años en Ducati. La empresa de bebidas energéticas ascendió dentro del escalafón de patrocinadores de Yamaha en 2019, después de que Movistar anunciara su salida del campeonato, ocupando el espacio que la gran M de la multinacional español había dejado vacío en las motos y la equipación del equipo japonés.
Desde que ambas partes trabajan juntas, Yamaha y Monster atesoran una Triple Corona de MotoGP en 2015 con Jorge Lorenzo, un título de equipos en 2016 y el último entorchado de MotoGP logrado por Fabio Quartararo en 2021.
“El Gran Premio Monster Energy de Catalunya es la ocasión perfecta para anunciar la continuación de la sólida colaboración de nuestro equipo con Monster Energy Company", ha dicho Lin Jarvis con motivo de la firma de este nuevo acuerdo.
"Serán el patrocinador principal de nuestro equipo Factory MotoGP durante las próximas temporadas de MotoGP", prosigue el Managing Director de Yamaha Racing. "Yamaha y Monster Energy han sido socios cercanos en varias disciplinas del motociclismo durante muchos años. Monster Energy tiene un gran conocimiento de la industria de los deportes de motor y de MotoGP, la actividad cumbre del mundo de las carreras de motos, lo que nos permite a ambos trabajar juntos sin problemas. Se convirtieron en patrocinadores oficiales de nuestro equipo en 2013 y patrocinadores principales en 2019".
"Esta renovación del patrocinio principal es un testimonio de la gran confianza y respeto que hemos construido a lo largo de los años, así como del impulso compartido de ambas organizaciones para continuar apoyando los deportes de motor y promocionando los valores de nuestra marca en los campeonatos más importantes a nivel mundial. El nuevo acuerdo representa la intención de Yamaha y Monster Energy de fortalecer aún más nuestra asociación en los años venideros", concluye Lin Jarvis.
Leer también: Joan Mir pide soluciones: "Algo grave está pasando para no poder hacer los tiempos del año pasado"
Por parte de Monster Energy, su CO-CEO, Rodney Sacks, también se ha mostrado entusiasmado por seguir patrocinando al equipo que este año defiende la corona de MotoGP: "Monster Energy y Yamaha han tenido una larga historia juntos en la cúspide de las carreras de motos y durante ese tiempo hemos forjado una asociación exitosa tanto dentro como fuera de la pista. Ver a Fabio ganar el Campeonato Mundial de MotoGP el año pasado a bordo de su Monster Energy Yamaha YZR-M1 fue uno de los muchos momentos destacados que hemos disfrutado en nuestro tiempo juntos, y esperamos varios años más de carreras junto con Yamaha en MotoGP. Estamos encantados de poder anunciar esta extensión en nuestra ronda de patrocinio principal en Barcelona y deseamos a Franco, Fabio y todo el equipo éxito para el fin de semana y para el resto de la temporada".