![]() @ADelgadoM |
En Suzuki poco a poco van mejorando sus sensaciones con la entrada a curva o así lo asegura Alex Rins, que ha solucionado sus problemas con el tren delantero. El piloto español no ha cometido importantes errores en una sesión de clasificación donde las altas temperaturas han sido las protagonistas.
Desde la séptima posición partirá el piloto del Team Suzuki Ecstar, que ha reconocido que las últimas vueltas de carrera serán fundamentales para decidir quién será el vencedor de la cita catalana. Con una caída de neumáticos bastante elevada, la gestión de los neumáticos será fundamental para todos los pilotos.
Al finalizar la sesión de clasificación, Alex Rins ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
La clave de la carrera estará en los neumáticos: “Creo que la clave para mañana será empezar bien la carrera, gestionar los neumáticos de la mejor manera posible. Más o menos todos estamos cerca de ritmo, en comparación con Aleix, Pecco y Fabio no están lejos. Mañana seguro que gane el que gane sabrá gestionar mejor los neumáticos”.
Tendrán que gestionar los neumáticos: “Salimos séptimos, que es mejor que en las últimas carreras y esto ya es algo que ganamos de partida. Tocará salir bien y dar la talla. La verdad es que estoy contento con la qualy. Será una carrera de gestión y habrá que controlar las gomas. Aleix en el FP3 ha dado vueltas muy rápido en 1:39 y no sé si al final le aguantará el neumático. El objetivo es intentar luchar con ellos, creo que tenemos un ritmo similar y tocará ver cómo va”.
No será posible seguir a nadie sin tener problemas: “Ayer dimos 24 vueltas y la caída es muy grande. No sé si llegara a final de carrera rodando en 1:39 o no. Será difícil gestionar la situación relacionada con el sobrecalentamiento del neumático delantero. Será difícil seguir a alguien cerca, mañana hará mucho calor”.
Todo depende de las últimas vueltas: “En las últimas siete vueltas puede pasar cualquier cosa. En el FP3 Aleix y Fabio dieron varias vueltas en 1:39. No sé si este será el ritmo para terminar la carrera puede pasar que si empiezan a ir así de inmediato, fuertes y se escapan, luego se encuentren sin goma al final de la carrera y sean atrapados por el grupo. No será una carrera fácil para nadie”.
Las altas temperaturas les perjudica: “Al final está haciendo mucha calor y se nos cierra un poco de delante, en la curva 1, la nueve o la cinco, sobre todo en las rápidas. A medida que pasan las vueltas tienes que aguantar la moto con los codos. No estoy pilotando suave. Estamos yendo al límite”.
Siguen las dudas respecto a los neumáticos: “El neumático delantero será el medio, no hemos probado el duro, no me la quiero jugar. Estamos decidiendo entre el medio o duro trasero. El medio tiene mejor grip al inicio, pero cae más al final. El duro tarda en calentarse y no sé qué escogeremos al final”.
Ve factible el podio: “Tiene que ser una carrera normal para llegar al podio. Si conseguimos adelantar al principio de carrera podemos irnos con los pilotos de cabeza. Estoy tranquilo con eso”.