![]() @ADelgadoM |
La sesión de clasificación del Gran Premio de Catalunya ha estado marcada por las altas temperaturas que se han registrado hoy en Montmeló. Raúl Fernández no ha podido mejorar sus sensaciones con la moto y se ha tenido que conformar con la última posición al no estar cómodo con los neumáticos Michelin.
El piloto del Tech3 KTM Factory Racing ha apuntado que será importante saber gestionar los neumáticos en una pista donde tiene una gran bajada de rendimiento. Raúl Fernández se muestra optimista de cara a la carrera de mañana y admite que tiene buen ritmo, aunque no sea para luchar por la zona de puntos.
Al finalizar la jornada, Raúl Fernández ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Problemas con los neumáticos con las altas temperaturas: “Ha sido difícil, especialmente porque la temperatura ha sido muy alta y hemos tenido algunos problemas con el delantero, que para mí es demasiado blando para mi estilo y necesito trabajar más en temperaturas altas. Hemos hecho un buen trabajo por la mañana, pero por la tarde ha sido difícil pilotar. El delantero se mueve demasiado y no se puede entrar en curva perdiendo mucho tiempo”.
Las primeras vueltas serán esenciales: “Aquí es muy difícil, especialmente en el lado derecho, que es muy fácil poner más el neumático. El trabajo para mí es no poner más temperatura en este punto en el principio de la carrera. Si pongo más temperatura no puedo bajarla y es más difícil”.
Hay dos curvas críticas: “Al principio las dos o tres primeros vueltas serán muy difíciles y me lo tendré que tomar con calma. Especialmente en la curva dos y cinco”.
Mañana tiene trabajo por delante: “Físicamente estoy bien, la mano va mejor. Mentalmente se hace duro estar tan atrás. Sé que tengo que hacer para mañana, solo que en la crono no he podio sacar todo el potencial porque tardaba mucho en calentar. La cono no es real, estamos más cerca de lo que parece”.
Leer también: Pol Espargaró: "Las marcas europeas se están poniendo mucho las pilas, más que las japonesas"
Tiene buen ritmo de carrera: “El objetivo es hacer toda la carrera en 1:41 bajo y ese es el principal objetivo. Es el piloto el que gestiona y para mí lo más importante no será calentar mucho el neumático”.