NOTICIAS

Pol Espargaró: "Si no estoy yo el año que viene, hay que trabajar para el piloto que venga"

Publicado el 30/05/2022 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Segundo cero de la temporada para Pol Espargaró, esta vez en Mugello. Cuatro vueltas y media es todo lo que pudo completar el piloto del Repsol Honda Team en el Gran Premio de Italia, una cita que acabó para Pol en el ecuador de la quinta vuelta como consecuencia de una caída a alta velocidad cuando rodaba en una discreta 16ª plaza.

El de Granollers afrontará el próximo Gran Premio de Catalunya clasificado en la 12ª posición de la general de MotoGP con 82 puntos menos que el líder del campeonato, Fabio Quartararo, y lo que quizás es más preocupante: Pol sigue sin encontrar soluciones que le permitan ser mínimamente competitivo con la RC213V en un momento crucial para su futuro deportivo, consciente de que Honda está hablando con otros pilotos de cara a 2023.

Lo único positivo que pudo sacar Pol de la carrera de Mugello es que, físicamente, no sufrió lesiones tras una caída en la que su moto acabó destrozada: "Después de la caída estoy bien, ha sido un error estúpido. He perdido muchas posiciones en la salida y luego he estado luchando mucho con todo el mundo en las primeras vueltas, así que he perdido más tiempo". 

Salir atrás en MotoGP -Pol se había clasificado 9º- implica luchar con otros prototipos en un momento en el que adelantar se está convirtiendo casi en un privilegio en la clase reina, y eso impidió al menor de los Espargaró encontrar su ritmo: "He adelantado a pilotos, ellos me han adelantado a mí, me ha costado coger el ritmo aunque sabía que podía ser más rápido. Cuando realmente lo estaba intentando, he perdido la parte delantera y me he caído, eso es todo. Caer al principio de una carrera es lo más decepcionante". 

Ahora que Marc Márquez ha anunciado una cuarta operación en su brazo derecho y su retirada del campeonato sin fecha de regreso, Pol Espargaró debería ser el responsable de liderar el desarrollo de la RC213 pensando ya en 2023, una situación paradójica teniendo en cuenta que su continuidad en el Repsol Honda Team pende ahora mismo de un hilo.

De momento, Pol afirma que seguirá trabajando igual que hasta ahora, aunque reconoce no saber qué planes tiene Honda en relación al trabajo que hay previsto durante los próximos meses con la moto del año que viene: "No tengo ni idea... no sé cómo será la situación. El futuro no sé verlo. Vamos carrera a carrera intentando ver lo que hay que solucionar, pero está claro que hay que hacer algo, trabajar duro, si no estoy yo el año que viene, para los que pilotos que vengan. Yo soy piloto con contrato hasta final de año, y quien me conoce sabe que peleo hasta el final y que me debo a la fábrica que me está pagando, que me ha contratado hasta final de año, y es lo que voy a intentar".

De un Espargaró que está sufriendo a otro que se encuentra en su mejor estado de forma y deportivo desde que llegó a MotoGP. Pol no puede hacer otra más que quitarse el sombrero por lo que está haciendo su hermano mayor, que en Mugello encadenó su cuarto podio consecutivo del año para no perder la lucha por el título de MotoGP: "Lo que está haciendo Aleix es espectacular, está pilotando muy bien, muy rápido. La Aprilia funciona, pero es Aleix el que la está haciendo funcionar, estoy muy contento. Está haciendo el click, está en modo zen con la moto, las cosas le salen muy fácil, me alegro por él y por todo el equipo".

Leer también: Jorge Lorenzo también entra en el mundo del metaverso y los NFTs

El Gran Premio de Italia ya es cosa del pasado, y el #44 ya piensa en la próxima carrera que acogerá su circuito de casa, Montmeló, donde ya no tendrá de compañero a Marc Márquez: "Ahora vamos a Barcelona, nos levantamos y volvemos a correr, eso es lo que debemos hacer. Quiero desearle a Marc todo lo mejor con lo que le toca afrontar ahora, es siempre un gran referente y un gran rival", concluye el de Granollers.

Tags: pol espargaro, honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.