NOTICIAS

Alex Márquez sobre la lesión de Marc: "No se ha visto ni un cuarto de lo que realmente hay"

Publicado el 28/05/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La noticia de la jornada la ha dado Marc Márquez en una rueda de prensa extraordinaria convocada en el Gran Premio de Italia. El piloto de Cervera tendrá que pasar de nuevo por quirófano la próxima semana para solucionar sus problemas de movilidad en el húmero derecho y estará durante un periodo de tiempo indeterminado fuera del campeonato. 

La falta de resultados y de sensaciones tienen una justificación y es que el equipo médico que lleva al piloto catalán ha detectado que tiene un exceso de movimiento y rotación en el húmero. Así lo asegura Márquez, que recibió ayer la llamada de los profesionales y viajará a Estados Unidos para someterse el próximo jueves 2 de junio a la intervención en la Clínica Mayo. 

Una de las personas que mejor conocen al #93 es Álex Márquez, que ha reconocido hoy que no le ha pillado por sorpresa la noticia, asegurando que ha hecho todo lo posible para volver a recuperar sus sensaciones sobre la moto: “Yo no estoy en shock, porque lo sabía. Sabía que sería una bomba, pero es algo que han ido mirando y que se intentó hacer ya en el pasado, pero en ese momento era reciente y no lo veían claro los médicos. Lo ha intentado, como piloto y sabiendo las limitaciones que tenía, estoy impresionado de lo que ha hecho hasta ahora. Lo ha seguido intentando, se ha caído mil veces, pero él era cabezón y seguía”. 

El piloto del LCR Honda afirma que durante este periodo de recuperación Marc Márquez ha cambiado su modo de vida por completo, aguantando el malestar de la lesión: “Ojalá tras esta operación no sea tan pesado en casa con el hombro, estos dolores se vayan y de alguna manera pueda hacer vida normal. Cuando entrenamos siempre juntos, él hace cosas muy diferentes, así que a ver si podemos volver a la vida de antes y que en su vida normal, no sólo en moto, no tenga que vivir con dolor”.

Según Álex Márquez lo que ha sucedido con el piloto del Repsol honda Team ha sido una acumulación de mala suerte de lesiones, una situación que suele pasar en deportistas de élite: “Se han juntado muchos factores. Es algo que a veces puede pasar, que tienes una mala racha. A él le ha pasado en cuanto a lesiones, mientras que a otros les ha pasado en cuanto a resultados. Es la vida del piloto y del deportista, y es algo a lo que estamos expuestos todos los deportistas”.

Marc Márquez solo ha mostrado una pequeña parte de su lesión al público y se desconoce el alcance real de sus consecuencias. El piloto del equipo satélite Honda ha destacado que se ha hablado demasiado de la situación de Marc sin conocer lo que realmente sucedía: “No, porque no se ha visto ni un cuarto. Desde fuera, mucha gente es libre de dar su opinión y de decir lo que piensa, pero hasta que no estás dentro de algo no sabes cómo es la verdad. Se ha opinado mucho, pero cuando estás dentro de verdad, ni un cuarto de lo que se ha visto es lo que realmente hay".

Una de las fortalezas de Marc Márquez está en la fuerza psicológica con la que afronta cada problema. Por este motivo, Álex Márquez ha reconocido que se cambiaría con su hermano: “Sí, por la actitud que tiene y por cómo afronta sus problemas. Sin dudarlo, sí me cambiaría”.

Por último, con el mercado de fichajes en pleno movimiento, Marc Márquez no tiene que preocuparse de su futuro gracias al contrato que firmó con Honda: “Creo que no. Marc es el único que firmó un contrato a la larga. Si no lo hubiera tenido a lo mejor sí que se agitaba, pero en este caso creo que no cambia nada de las piezas que hay que colocar”, concluía Álex Márquez.

Tags: motogp, marc márquez, alex marquez, honda, 2022.


DEJA UN COMENTARIO
brutusblade 28 de Mayo de 2022 a las 22:37

Pues Fácil....lo que hizo Doohan...lesión Gorda...no puedes seguir ...lo dejas( Putada gorda si...pero es que estás en un deporte de riesgo extremo)

vuferre 29 de Mayo de 2022 a las 11:53

Precisamente Doohan lo dejo a la segunda lesión grave en la misma pierna. Con unos cuantos años más que Márquez. Es decir, los fuera de serie no se achantan a la primera, y Marc, guste o no su estilo de pilotaje, es un fuera de serie. Y de fácil nada, desde el teclado pontificar sobre los demás sí que es fácil

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.