NOTICIAS

Joan Mir: "Es curioso que mi jefe diga a mitad de año que me vería bien con otra moto"

Publicado el 27/05/2022 en Mundial de Motociclismo

/JoanMirSuzuki2022-3245564.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

De estar a punto de cerrar su renovación con Suzuki a buscar desesperadamente un equipo competitivo para 2023. Joan Mir no se podía imaginar ni en sus peores sueños la situación que se iba a encontrar a su llegada al Gran Premio de Italia cuando parecía que su futuro pasaba por seguir vinculado a Suzuki al menos dos temporadas más, unos planes que han cambiado de la noche a la mañana tras la decisión tomada en Hamamatsu de no seguir compitiendo en MotoGP más allá del próximo 31 de diciembre.

A medida que pasan los días, Mir se va quedando sin opciones para encontrar una buena moto. El jueves se supo que tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales seguirán corriendo para Aprilia hasta 2024, y en Ducati todo apunta a que Enea Bastianini tiene pie y medio metido en el box del Ducati Lenovo Team para formar pareja con Pecco Bagnaia. 

En KTM todavía queda una plaza libre en su equipo oficial, la de Miguel Oliveira, y también hay otra moto que puede quedarse libre a final de año en las filas del Repsol Honda Team si Alberto Puig decide no renovar a Pol Espargaró; de hecho, en Mugello, el team manager del Team Suzuki ECSTAR, Livio Suppo, ha dicho públicamente que Joan Mir encajaría muy bien dentro de ese box por el nivel de exigencia que hay en HRC: "Veo a Joan Mir allí, es un asiento que podría ocupar bien y quizás encontraría un ambiente que lo mime menos, quizás necesita eso para liberar un talento muchas veces frenado por ser calculador", explicó Suppo en La Gazzetta dello Sport en referencia a su piloto.

Mir, por su parte, se mostró sorprendido en Italia tras escuchar estas declaraciones lanzadas por el que todavía es su jefe de equipo. Siempre con la habitual sonrisa del #36 en la boca, Joan reconoció que le resulta "muy curioso que estemos en esta situación, que a mitad de año, el que es mi jefe, esté diciendo que me vería bien con otra moto... es lo que estamos viviendo, pero es muy extraño", aseveró el balear.

En cualquier caso, Joan ratifica las palabras de Suppo y afirma que se encontraría cómodo dentro de un box con mayor presión y exigencia que el de Suzuki: "Estoy de acuerdo con él en eso, tiene mucha experiencia y sabe de lo que habla. A mí me gusta luchar, la presión, el fango, y más que me digan ‘ve y haz la tuya’ me gusta que me aprieten. Los momentos difíciles, en los que no tengo que fallar, son los que de verdad me gustan".

Sobre el anuncio de renovación de Aleix y Maverick, a Mir es algo que no le ha pillado por sorpresa porque "se esperaba esa renovación", y aunque su representante, Paco Sánchez, no para de reunirse con todo el mundo, Joan no suelta prenda sobre qué le deparará el futuro: "No puedo hablar del tema, Paco está trabajando. Para mí es muy importante, y creo que para todos, conocer el futuro y saber a dónde vas a ir lo antes posible, pero tenemos que vivir esta situación".

Leer también: Franco Morbidelli: "Ya no merece la pena compartir mi información con Fabio"

¿KTM? ¿Honda oficial o satélite? ¿Una de las Aprilia del WithU RNF Team? Joan Mir todavía tiene varias puertas a las que llamar, pero prefiero no dar detalles que puedan comprometer estas negociaciones: "Todo lo que pueda hablar en este aspecto me va a ir en contra, porque no hay nada hecho. La Aprilia todos tenemos claro que es una gran moto y que ahora mismo está funcionando muy bien, pero no puedo contestarte a esa pregunta. Ya te digo que es muy importante para mí y estoy apretando para poder cerrarlo todo lo antes posible".

Tags: Joan Mir, MotoGP, Suzuki, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.