NOTICIAS

Marc Márquez alerta de la deriva que está cogiendo MotoGP: "Estamos a tiempo de reconducirlo"

Publicado el 26/05/2022 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquezMugello345543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez no tiene nada que reprocharle a Honda. Pese a los problemas que están arrastrando este año los cuatro pilotos de HRC, el #93 afirma estar satisfecho por la capacidad de respuesta que está demostrando su fábrica ante las adversidades, y aunque asume que es difícil controlar desde Europa todo el trabajo que realizan sus ingenieros en Japón, está convencido de que Honda dará tarde o temprano con la solución a sus problemas.

El ocho veces campeón del mundo ha ofrecido esta tarde una rueda en prensa en el paddock del Circuito de Mugello, escenario este fin de semana de la octava ronda de la temporada, el Gran Premio de Italia, donde Marc ha vuelto a insistir en que Honda sigue trabajando día y noche para darle la vuelta a la delicada situación por la que están atravesando esta temporada.

"En Jerez o en Le Mans dije que se estaban acabando las ideas y ahora llegamos a Mugello y Montmeló y ya hay nuevas ideas que vienen desde Japón, nuevas cositas que pueden ayudar a mejorar", ha explicado Marc, que anima a sus ingenieros a seguir trabajando como hasta ahora: "Por intentarlo y trabajar no puedo reprochar nada a Honda ya que están trabajando, están dando el ciento por ciento y están llegando cosas, pero sí es cierto que a veces es eso, que no es que lleguen muchas, sino una que vaya".

¿Y qué es esa novedad que tanto urge en Honda para volver a estar arriba? "Es fácil responder, pues se puede trabajar en el chasis, el basculante y poco más", dice Marc al respecto. "Geometría... todo lo demás, el motor, está precintado, así que tendremos que intentar buscar la solución ahora en eso, en el chasis, buscar diferentes compromisos, diferentes balances, o rigideces para dar un saltito y seguir avanzando".

Las debilidades que este año está exhibiendo la Honda también están siendo un golpe realidad para un Márquez muy poco acostumbrado a sufrir por lograr un quinto puesto. De hecho, el #93 cree que MotoGP está entrando en una dinámica poco favorable para el espectáculo en la que tanta tecnología complica las opciones que tienen los pilotos para adelantar, y anima a los responsables del campeonato a plantearse seriamente el futuro de la clase reina si no quieren perder espectadores a medio plazo.

"Continuamos yendo hacia esta dirección en que cada vez es más importante la moto y no el piloto", dice Marc al respecto. "Ya veremos en un futuro pues nosotros no hacemos el reglamento, lo hace el campeonato junto con las fábricas, pero sí que de cara al futuro siempre lo he dicho que, como piloto, me gustan las carreras con un grupo, carreras con adelantamientos en las que disfrutas más y el espectador las disfruta mucho más y ahora eso no sucede pues o eres muy superior al de delante o es imposible adelantar". 

El de Cervera opina que, en la actualidad, se ven carreras en las que "es muy difícil adelantar, sí que se puede decir que en Austin salí último y llegué sexto, pero iba mucho más rápido que a los pilotos que adelanté, pero cuando llegué a los pilotos que iban más rápido ya sí que me empezó a costar adelantar y es ahí donde creo que se está a tiempo para en el futuro reconducir un poco la dirección".

Leer también: Viñales correrá para Aprilia hasta 2024: "Ha ido todo fácil y fluido"

Para el catalán, la solución pasa por limitar -que no eliminar- elementos como la aerodinámica o el holeshot, intentando encontrar un equilibrio que no impida las carreras en grupo y los adelantamientos en cada vuelta: "Se necesita aerodinámica, claro que se necesita aerodinámica porque vamos a 350 km/h y se necesita un mínimo, se necesitan el dispositivo trasero, pues ayuda un poco, pero se tiene que ver, valorar todo, para llegar a un compromiso de seguridad y ver qué dirección se tiene que tomar, si completamente prototipos o más limitado. Tenemos un claro ejemplo, ya que este año en la Fórmula 1. Cuántos adelantamientos ha habido en las carreras que llevan y qué adelantamientos hubo el año pasado. Han hecho un reglamento diferente, que van un poco más lentos, pero se adelanta mucho más. Más entretenimiento".

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Honda.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 26 de Mayo de 2022 a las 20:57

discos de hierro ,que haga falta 70m mas pa frenar,y se verian apuradas.... ese schwantz como se echa de menos.

Pelos león 26 de Mayo de 2022 a las 22:43

El dispositivo de salida: sólo para eso , para salir .Aerodinámica : muy básica , como la panigale máximo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.