NOTICIAS

El Aruba.it Racing – Ducati debutará este fin de semana en MotoGP

Publicado el 25/05/2022 en Mundial de Motociclismo

DucatiGP22-Arubait-1.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aruba.it ha anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio que les vincula al equipo oficial Ducati del WorldSBK hasta finales de 2024, una asociación que arrancó hace ya ocho temporadas y que ha dado como resultado un total de 66 victorias y 192 podios, la mayoría de ellos a manos de Chaz Davies y Álvaro Bautista.

Para festejar este hito y celebrar también el liderato de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbikes tras su exitoso regreso a las filas ducatistas, el Aruba.it Racing – Ducati hará su debut en MotoGP este fin de semana en Mugello en colaboración con el Ducati Test Team, poniendo en pista una GP22 pilotada por Michele Pirro con los mismos colores que emplea el fabricante de Borgo Panigale en sus Panigale V4 R del WorldSBK.

La aparición de Pirro como wildcard en este Gran Premio de Italia programado del 27 al 29 de mayo será la primera de sus tres participaciones en MotoGP previstas para este 2022; el probador oficial de Ducati también participará junto al Aruba.it Racing en las citas del Gran Premio de Catalunya -que se celebrará siete días después de Mugello- y también competirá en el Gran Premio de San Marino del 2 al 4 de septiembre. 

Serafino Foti, director del equipo Aruba.it Racing – Ducati, se ha mostrado entusiasmado por ver replicados los colores utilizados en el WorldSBK en la máquina de MotoGP: "En primer lugar, me gustaría subrayar que esta es la primera vez que se usará una decoración de WorldSBK en el Campeonato del Mundo de MotoGP, esto es maravilloso. Haremos tres wildcard este año con Michele Pirro y el Ducati test team. Los colores del box serán los mismos que los de WorldSBK. Por supuesto, será una gran experiencia. Será emocionante e interesante explorar nuevos escenarios y también aprender del equipo de MotoGP". 

DucatiGP22-Arubait-1.jpg

Pirro, un piloto que habitualmente compite como wildcard en MotoGP junto a Ducati temporada tras temporada, no lo tendrá fácil este fin de semana en Mugello, aunque desde el equipo confían en su potencial y en su experiencia en la pista de la Toscana: "El nivel actual de MotoGP es increíble y seguro que daremos lo mejor de nosotros. Espero que podamos disfrutar el fin de semana. Estaré allí para representar al equipo Aruba.it Racing – Ducati y para ser director deportivo del Aruba.it Racing – Ducati con Michele Pirro. Michele tiene mucha experiencia, pero al mismo tiempo sigue siendo un piloto muy rápido. Es un verdadero activo para Ducati por el gran trabajo que hace en el proyecto MotoGP, que como se puede ver, tiene grandes resultados".

Por su parte, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, también ha celebrado la renovación del acuerdo de patrocinio de la empresa especialista en clouding y servidores, Aruba.it, y su equipo oficial del WorldsBK: "Estamos muy satisfechos con la asociación a largo plazo que nos ha unido a Aruba.it durante ocho años. Es una empresa que, como Ducati, representa la excelencia italiana impulsada por la innovación. La prolongación del acuerdo hasta 2024 confirma la calidad de una asociación que se ha ido fortaleciendo año tras año desde el punto de vista empresarial y deportivo. Además de la amplia apuesta por World Superbike, esta temporada incluye un nuevo reto en el Campeonato del Mundo de Supersport y la satisfacción de ver una Ducati compitiendo en MotoGP con los colores del equipo Aruba.it Racing que, para todos los aficionados, son los colores naturales de la Panigale V4 R oficial que compite en el Campeonato del Mundo Superbike".

Leer también: "Hay una fábrica lista para coger el relevo de Suzuki", revela el presidente de la FIM

DucatiGP22-Arubait-1.jpgDucatiGP22-Arubait-1.jpgDucatiGP22-Arubait-1.jpg

Tags: Aruba.it Racing, MotoGP, Italia, michele Pirro, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.