NOTICIAS

Marc Márquez no sabe qué esperar de Mugello: "Tenemos que llegar y ver dónde estamos"

Publicado el 25/05/2022 en Mundial de Motociclismo

marcMarquez-MotoGP-2022-2543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez ya no habla de intentar subir al podio o incluso de ganar carreras en las previas de cada gran premio. La situación actual de Honda obliga al piloto de Cervera a mostrarse más prudente de lo habitual antes de encarar un fin de semana de competición, y así lo ha demostrado en el último comunicado previo al Gran Premio de Italia que dará comienzo este viernes en el icónico Circuito de Mugello, en medio de la Toscana italiana.

El #93 afronta la octava cita de la temporada ubicado en la 10ª posición de la general, clasificado como el mejor piloto Honda del momento. 48 puntos separan en este momento al catalán del líder provisional de MotoGP, Fabio Quartararo, una brecha que se ha ido ampliando carrera a carrera y que, de momento, no tiene visos de estrecharse a corto plazo.

Aunque Marc ya sabe lo que es ganar en Mugello, la pista de la Toscana no es de sus preferidas. La última vez que subió aquí al podio fue en 2019, cuando acabó segundo, y hay que remontarse a 2014 para encontrar su primera y única victoria en la clase reina, que se suma a los dos triunfos que logró en Moto2 (2011) y 125 (2010).

Consciente de que su velocidad está lejos del nivel al que Márquez nos tiene acostumbrados, el #93 se muestra cauteloso antes de desembarcar en Italia: "Mugello es siempre un gran circuito para pilotar, es muy rápido y cuando estás a máxima velocidad en la recta principal con una MotoGP, es una gran sensación. Veremos qué es posible este fin de semana, tenemos que llegar y ver cuál es la situación y dónde estamos", cuenta el español, que todavía está persiguiendo su primer podio del año.

En Le Mans, Alberto Puig apresuró a los ingenieros japones de HRC para que todas las novedades en las que están trabajando lleguen lo antes posible a Europa. Marc, por su parte, sigue fiel a Honda y a su equipo técnico, e insiste en que tarde o temprano darán con la clave para estar de nuevo donde merecen: "Sé que si seguimos trabajando con mi equipo, podemos volver a saber dónde está nuestro potencial", apunta el ocho veces campeón del mundo.

Por su parte, Pol Espargaró tendrá una nueva oportunidad en Italia para buscar soluciones a sus problemas con la RC213V 2022. Completado el primer tercio de la temporada, ha quedado patente que su podio en Qatar sólo fue un espejismo, y así lo demuestra la 12ª posición que ocupa en la general de MotoGP, a 62 puntos del líder. Su currículum en Mugello es escaso, sin podios en MotoGP y con un segundo puesto alcanzado en 2012, en Moto2, como mejor resultado aquí.

Leer también: "Hay una fábrica lista para coger el relevo de Suzuki", revela el presidente de la FIM

El #44 sigue dándolo todo por su lado en lo que respecta a su preparación física y mental, y sólo espera encontrar en Italia esas buenas sensaciones que le dejó la RC213V en pretemporada: "El año pasado en Mugello tuvimos una carrera un poco difícil, así que este año espero que podamos tener un GP de Italia más tranquilo. He seguido entrenando al máximo en casa para estar preparado. No pudimos conseguir lo que queríamos en Francia, así que el objetivo es, por supuesto, volver más fuertes aquí en Italia. Tenemos dos carreras y un test en dos semanas, habrá mucho tiempo de moto para nosotros, lo cual es bueno. Vamos a trabajar", concluye Pol.

Tags: Marc Márquez, Mugello, MotoGP, Italia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.