
Nicky Hayden podría haber firmado ya su renovación con el equipo Ducati Factory para la próxima temporada. Al menos eso afirman desde el portal italiano Gpone.com, que cita fuentes internas del equipo como origen de la noticia. El acuerdo podría hacerse público este mismo fin de semana en Laguna Seca.
Esta renovación se podría contemplar desde dos puntos de vista distintos: por un lado, Ducati sabe que la relación entre Valentino y Hayden es muy buena, y afianzando la presencia del norteamericano para el año que viene, ganan puntos a la hora de que Rossi decida quedarse en el equipo Ducati por un año más.
Por otro lado, también cabe la posibilidad de que Ducati sepa ya con certeza que Valentino no seguirá con ellos en 2013, y no quiera verse la temporada que viene con dos pilotos nuevos sobre una moto que, hasta el momento, no se ha mostrado del todo competitiva. Y Hayden se ha implicado mucho en su desarrollo, además de haber estado presente en todos los compromisos organizados por los patrocinadores, incluso lesionado. Es decir, es una apuesta segura para Ducati.
¿Cuál de estas dos hipótesis será la correcta? Lo sabremos en unos días...
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/