![]() @fernanduzo |
La primera de las dos carreras de la tercera ronda del WSBK en Estoril ha sido un auténtico duelo titánico de lo más interesante, primero a dos bandas (Razgatlioglu-Rea), y luego, a tres (Bautista-Razgatlioglu-Rea), donde los errores han pasado factura.
La estrategia de Toprak Razgatlioglu ha sido la de tirar a saco desde el primer momento en el que se apagó el semáforo en Estoril, con Rea saliendo desde la Superpole, el turco se las ingenió para mostrar un control absoluto durante toda la carrera... Hasta la última vuelta.
Por un momento, a pocas vueltas del inicio de la carrera, casi se van al suelo tanto él como Rea tras un pequeño incidente en el que al turco le rebotó demasiado la rueda trasera de su Yamaha, perdiendo la trazada entrando en la curva, volviendo a ella y golpeando la rueda delantera de la moto Rea, que iba por su trazada. Momentos de tensión en los que a punto estuvieron de irse al suelo los dos.
Y es cierto que lideró gran parte de la carrera, con una estrategia muy bien definida, frenando mucho más tarde que su oponente Rea. Su solidez en carrera en contraposición con el norirlandés le llevó a alejarse, pero no por demasiado tiempo. Justo por detrás apareció un salvaje Bautista recortando segundos como en ninguna carrera en lo que va de temporada, aprovechando la metedura de pata de Rea y poniéndole las cosas muy difíciles a Toprak.
El turco sabía que el español estaba detrás, y a punto estuvo de meter el hachazo en más de una ocasión. Y en el momento en el que Bautista comenzó a liderar la carrera... Dos segundos después, ganó. A Toprak le pasó factura el ser líder durante toda la carrera y apurar los neumáticos hasta el final.
Bautista takes it at the death! 😲
— WorldSBK (@WorldSBK) May 21, 2022
He takes the lead for the first time in the race at the absolute last moment to win from Razgatlioglu#EstorilWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/cAcDm4956D
En la post carrera, el vigente campeón del mundo se sentía mejor que nunca, como el año pasado: "Estoy contento porque encontré las buenas sensaciones de 2021, estaba frenando fuerte y adelantando con facilidad, y sentía bien la moto. He rodado bien. En la recta Álvaro me adelantó tan fuerte que sentí que estaba sobre una 600, pero aun así me he divertido. Se me desgastó el neumático trasero y perdí agarre en curvas, además todos conocemos la potencia de la Ducati".
A pesar de una segunda posición, lo ha pasado bien: "Lo he disfrutado. Con Johnny he tenido que manejar los neumáticos. Gané mucho ante los dos con la frenada, pero con Bautista perdí en la recta, y en las últimas vueltas tuve que darlo todo, aunque la situación siempre ha estado bajo control".
Leer también: Victoria de Bautista tras una faraónica remontada contra Razgatlioglu
Incapaz de escapar de las garras de Bautista: "Cuando empecé a pelear con Johnny me advirtieron de la llegada de Álvaro. Luego cuando Rea se desvió intenté empujar de nuevo para escapar, pero Álvaro me alcanzó y terminó como ya sabes":