![]() @todocircuitoweb |
El WorldSBK arranca este viernes su tercera cita de la temporada en Portugal, una ronda a la que Jonathan Rea llega con ganas de quitarse el mal sabor de la Race 2 de Assen, donde el norirlandés protagonizó un inesperado toque con Toprak Razgatlioglu que acabó con ambos en el suelo y con un cruce de acusaciones en sus ruedas de prensa posteriores.
Casi un mes después, lo ocurrido en los Países Bajos ya es historia; el de Kawasaki aterriza en Estoril a 18 puntos del líder del WorldSBK, Álvaro Bautista, consciente de que la pista portuguesa -donde ganó dos carreras en 2021- es un buen escenario para neutralizar la distancia que ahora mismo le separa del piloto de Ducati.
"Ha sido agradable tener un pequeño descanso, pero, sinceramente, después de estar una semana fuera de los circuitos, prefiero volver", comentaba Rea antes de arrancar los libres del viernes en Portugal. "Siempre es genial cuando el feeling con la moto es bueno para mantener el impulso, pero también fue bueno pasar un tiempo en casa, continuar con mi entrenamiento y también visitar la North West 200 el fin de semana pasado. Fue genial ver un evento tan grande en Irlanda del Norte".
El piloto del KRT admite estar "muy emocionado de ir a Estoril", un circuito "muy chulo" según sus palabras en el que siempre disfruta con su moto: "Tengo muy buenos recuerdos de allí, especialmente en 2020. Ganar mi sexto título de WorldSBK fue una sensación increíble. Para ser sincero, aquel fin de semana realmente no corrí tan bien porque tuvimos algunas dificultades, pero en 2021 estuvimos mucho mejor. Pudimos obtener muy buenos resultados y ser competitivos. Pudimos entender cómo explotar nuestra Ninja ZX-10RR allí".
Dejando fuera de la ecuación su cero en los Países Bajos, Rea está cuajando un inicio de temporada constante y competitivo, sin errores, y confía en seguir así en Portugal: "Este año vamos con una máquina mejorada. En las dos primeras carreras de la temporada me sentí muy fuerte sobre la moto y muy consistente. Este fin de semana será muy importante mantener la pelota rodando. Aparte del cero en la Race 2 de Assen, no hemos bajado del podio, ni siquiera de los dos primeros, lo que demuestra nuestra fortaleza".
Leer también: Aleix Espargaró: "Reconozco que me excedí con Marc Márquez"
Sobre lo ocurrido con Toprak Razgatlioglu, el seis veces campeón del WorldSBK entierra el hacha y deja zanjada cualquier polémica por su toque con su rival turco de Yamaha: "Lamentablemente nos tocamos. No quiero ir de diva y empezar a culpar a nadie, o crear enemistad. Pasó lo que tenía que pasar. Podría haber habido un poco de atención por ambas partes, pero somos pilotos y lo entiendo. Vi a Toprak justo antes de la rueda de prensa, no tengo ningún resentimiento hacia él, es un gran tipo. Fue una pena que ambos acabáramos en el suelo, al final un incidente de carrera, aunque haya disparidad de opiniones".