NOTICIAS

Cabreo en KTM con el representante de Joan Mir y Remy Gardner

Publicado el 18/05/2022 en Mundial de Motociclismo

pit beirer

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El arranque de la 'Silly Season' está dando más protagonismo que nunca a los representantes de los pilotos. Nombres como el de Homer Bosch, Albert Valera, Eric Mahé o Paco Sánchez ocupan estos días más titulares que nunca, especialmente ahora que Suzuki abandonará MotoGP a final de año y tanto Joan Mir como Alex Rins buscan una moto competitiva en un paddock donde empieza a haber más pilotos que prototipos libres, y eso obliga a todos los managers a moverse con urgencia.

En Le Mans, el representante de Mir, Paco Sánchez, habló con Motorsport-total.com sobre la situación del balear tras el bombazo de Suzuki, ofreciendo unas declaraciones que no han gustado nada en KTM, fábrica que también emplea a otro de los representados de Sánchez, el australiano Remy Gardner.

"Joan no va a correr gratis o con un mal contrato como el que Ducati y KTM están ofreciendo a sus pilotos", dijo Paco Sánchez en Le Mans. "También represento a Remy (Gardner), y sé lo malo que es su contrato. Remy lo aceptó, pero para Joan sería inaceptable", matizó el manager del todavía piloto del Team Suzuki ECSTAR.

Como era de esperar, estas palabras no han tardado en llegar a oídos de KTM, y ha sido su máximo responsable en materia de competición, Pit Beirer, quien ha respondido directamente a Paco Sánchez con motivo de una amplia entrevista recogida por Speedweek.com, medio que a la vez es propiedad de Red Bull, patrocinador principal del equipo KTM.

"Paco Sánchez no pierde ninguna oportunidad para regañarnos", opina Beirer. "Está despotricando contra KTM, el Tech 3 y el contrato que le hemos ofrecido a Gardner para 2023. Tenemos muchos problemas por declaraciones como las suyas", asegura el mandamás de KTM Motorsport, al que no le entusiasma la idea de tener que tratar el futuro de sus pilotos a través de una tercera persona: "Lo que aprendí en las últimas dos o tres semanas es que siempre es importante hablar directamente con los pilotos. Lo único que puedo decir sobre algunos representantes es que son la mayor plaga que ha golpeado el paddock en los últimos años, al margen del coronavirus".

Beirer no duda en defender el honor no sólo de KTM, también del equipo Tech 3, estructura que desde 2019 trabaja en estrecha colaboración con la fábrica austriaca: "Paco Sánchez nos acusa de no haber hecho un buen trabajo con el equipo Tech 3. Pues lo siento, pero el propietario del equipo, Hervé Poncharal, lleva 30 exitosos años en este paddock, ha sido presidente de IRTA durante 20 años, y tiene a 50 empleados a los que paga cada mes. Hervé es un director de equipo y un profesional de cabo a rabo".

Desde KTM definen el acuerdo con Gardner como "un contrato muy bien pagado", y no están de acuerdo con las críticas de Paco Sánchez en relación a las condiciones del contrato que vincula al vigente campeón de Moto2 con los de Mattighofen: "Tengo que leer declaraciones del señor Sánchez en los medios de que KTM y Tech3 ofrecen malos contratos. Tienes que aceptar eso de alguien que probablemente no hace nada en toda la semana más que llamar por teléfono. Nosotros, por otro lado, empleamos a más de 100 personas en el departamento de MotoGP para que podamos ofrecer el mejor rendimiento posible en cada Gran Premio".

Leer también: Marc Márquez: "En 2013 le decía al equipo `Ponedme lo que lleva Pedrosa´"

El mandamás deportivo de KTM cree que críticas como la de Paco Sánchez "también perjudican a sus pilotos", aunque en el caso de Gardner insisten en que les gustaría "seguir con él" en 2023, una continuidad que dejan en manos del hijo de Wayne Gardner: "No ejerceremos la opción sobre Remy en contra de la voluntad del piloto. Si no quiere quedarse con nosotros, es su elección. Entiendo por lo que ha dicho su gerente que no somos el socio deseado. Pero los representantes de pilotos y los pilotos de KTM son dos cosas diferentes. Nosotros tenemos una muy buena relación con Remy. Nos encantaría seguir con él", sentencia Beirer.

Tags: KTM, MotoGP, Paco Sanchez, Remy Gardner, Joan Mir.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.