NOTICIAS

Marc Márquez: "En 2013 le decía al equipo `Ponedme lo que lleva Pedrosa´"

Publicado el 18/05/2022 en Mundial de Motociclismo

marc marquez dani pedrosa

TCRedacción 
@todocircuitoweb

DAZN sigue adelante con su formato de entrevistas 'La Caja de...', y en esta ocasión le ha llegado el turno a Marc Márquez, que aprovechó un pequeño hueco en su apretada agenda durante el último Gran Premio de España para charlar con Izaskun Ruiz sobre distintos aspectos de su vida privada y deportiva, siempre usando como excusa algún objetivo fácilmente reconocible para el #93.

Entre los temas de los que habló el piloto del Repsol Honda Team no podía faltar su último cambio de residencia a Madrid, una ciudad en la que Marc dice "estar bien" y a la que se ha mudado temporalmente para estar cerca de los médicos que le están tratando el brazo derecho, evitando así sus viajes constantes a la capital del país desde su Cervera natal.

"Ya estaba moviéndome mucho por Madrid, casi dos veces a la semana, para la recuperación del brazo, y era mucho estrés", reconoce el ocho veces campeón del mundo. "Sí, eran sólo dos horas en AVE, pero no sabía si aguantaría una temporada así. Se lo comenté a mi hermano y él encantado. Todo sea por intentar hacer un cambio en el brazo, estaba un poco estancado, pero ahora va mejor", explica Márquez, que se muestra reacio a dar detalles concretos sobre el estado actual del brazo.

A diferencia de algunos de sus compañeros de parrilla, Márquez tiene asegurado su futuro en Honda por mucho tiempo, como mínimo hasta finales de 2024 tras firmar una última renovación histórica. Este año, en 2022, el catalán está completando su primera década en la categoría de MotoGP, diez años de los cuales "ocho han sido felices, dos no" admite entre risas. 

Sobre su equipo, el Repsol Honda Team, Márquez no oculta su intención de mantenerse fiel a estos colores hasta el final de su trayectoria deportiva, aunque no es algo 100% asegurado: "Es el equipo de mi vida. ¿Por qué no retirarme aquí? De momento sí. Tengo otras motivaciones, más que probar otra marca u otro equipo, tengo otras motivaciones, entre ellas la de volver a luchar por un título, pero con este equipo, no con otro. A lo mejor de aquí a tres-cuatro años digo 'falta...', o le falta al piloto, falta algo, falta motivación...".

Los pilotos de MotoGP nunca dicen abiertamente qué otra moto de la parrilla les gustaría probar; Marc tampoco suelta prenda, aunque no le importaría tener a su disposición todos los prototipos del campeonato para compararlos directamente: "Siempre está ese gusanillo, quien te diga que no, miente. Ojalá un circuito cerrado y con todas las motos, y entonces dices 'esta'. Pero la moto perfecta no existe, una tendrá una cosa, la otra correrá, otra no girará... depende de tu estilo, del equipo técnico. Siempre ves la ventaja de la otra, nunca el defecto".


En un momento dado de la entrevista, Márquez saca un póster de Dani Pedrosa que tenía colgado en su habitación, una excusa perfecta para hablar de la relación personal que mantuvo con el piloto de Castellar del Vallés desde 2013 hasta 2018, cuando ambos fueron compañero en el equipo oficial Honda: "Este póster estaba en mi habitación. Cuando era niño había dos pilotos que marcaban la diferencia, uno era Valentino Rossi y aquí en España era Dani Pedrosa. Yo tenía a Valentino Rossi en MotoGP, pero al que seguía realmente era a Pedrosa. En ese momento habría más gente de Lorenzo, otros de Pedrosa... como ahora. Pero Pedrosa era diferente. Le conocí de niño, y veías al que ganaba, además lo hacía diferente".

¿Qué aprendió Marc Márquez durante su etapa junto al 'Pequeño Samurái' en el Repsol Honda Team? "De Dani aprendí mucho en 2013. Ni un domingo, ni dos ni tres... justo antes del warm-up o después era 'ponedme lo que lleva Dani', las primeras carreras fueran así casi todas. Salía con la mentalidad de salir, ver dónde estaba Dani, me pegaba detrás de él y hacía toda la carrera detrás de él. Él llevaba ocho años en MotoGP, tenía que aprender de alguien, y me enseñó mucho. Veía su telemetría, y aunque luego te lo llevas a tu estilo, el control del gas era el de Dani".

Leer también: (Vídeo) Fernando Alonso "ficha" por Aprilia en lugar de Aleix Espargaró

Junto al póster de Pedrosa, Márquez también tenía colgada una imagen grande de un Valentino Rossi con el que todavía mantiene una relación fría y distante; pese a que ambos siguen sin hablarse desde 2015, Marc no ha perdido ni un ápice de la admiración que tenía por el #46 desde pequeño: "La admiración por lo que ha hecho, por lo que ha conseguido en el motociclismo, no sólo sus títulos, lo que hacho por el motociclismo, es el piloto que ha movido más, y lo que nos ha enseñado a muchos pilotos que subíamos, sigue estando ahí. ¿Si habría estado en la vuelta de honor de Valencia? Evidentemente, una cosa no quita la otra. Te puedes llevar mejor o peor, puedes discutir, pero no hace falta que todos seamos amigos. Eso no quita reconocer lo que ha hecho", concluye el dorsal #93.

Tags: marc marquez, motogp, dani pedrosa.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.