NOTICIAS

El mánager de Pol Espargaró afirma que hay "otras fábricas interesadas en él"

Publicado el 17/05/2022 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaro-35465.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró está siendo uno de los protagonistas indiscutibles de la denominada como 'Silly Season', el momento en el que managers de pilotos y equipos activan toda su maquinaria negociadora para configurar la parrilla de MotoGP con vistas al próximo año.

Son semanas de nervios e incertidumbre por saber qué le deparará en el futuro a cada piloto, y ahora que el mercado ha explotado con la retirada de Suzuki y la disponibilidad de Joan Mir y Alex Rins, es evidente que Pol ve amenazado su asiento en el Repsol Honda Team.

El de Granollers va camino de completar la que será su segunda temporada como compañero de Marc Márquez, y quizás sea la última. El dorsal #44 está inmerso en una racha de malos resultados desde que se bajó del podio en la primera carrera celebrada bajo los focos de Losail, donde Pol consiguió el primer y único top tres del año para los cuatro pilotos que corren bajo contrato con HRC.

Puig ya dijo en Le Mans que su fábrica no quiere precipitarse a la hora de elegir al compañero de Marc de cara a 2023, y menos ahora que el terremoto de Suzuki también ha sacudido al mercado de pilotos en su momento más candente del año: "Decidimos hace tiempo lo que queríamos ver todo y esperar un poco más, ver las posibilidades de los pilotos, del mercado, incluso los pilotos más jóvenes. Decidimos no apresurarnos por tomar una decisión, pero de repente apareció esta historia en Jerez, que nos sorprendió, pero eso no ha cambiado nuestro concepto de tomar decisiones en tiempo", manifestó el team manager del Repsol Honda Team durante el transcurso del Gran Premio de Francia, donde Puig también reveló que tanto Mir como Rins "han contactado con nosotros" para hablar sobre sus posibilidades junto a Honda. "Honda siempre escucha lo que tienen que decir", concluyó entonces el expiloto catalán.

Pol, por su parte, intenta no hablar mucho sobre su futuro. El español está centrado al 100% en su compromiso con Honda, y aunque los resultados siguen sin salir -marcha 12º en la general del campeonato a 14 puntos de Marc Márquez-, el menor de los Espargaró está dispuesto a dejarse la piel para ganarse la confianza de HRC y no perder su silla en el box del Repsol Honda Team, donde Pol sigue convencido en sus posibilidades de ser algún día campeón del mundo.

En Le Mans, su representante tuvo la oportunidad de charlar para el Diario AS sobre la situación actual de las negociaciones entre Pol y Honda, unas conversaciones que, según Homer Bosch, todavía no parecen haber arrancado: "No hemos empezado a hablar de nada en concreto. Evidentemente, Honda quiere mantener un piloto como Pol, que ahora mismo es el único podio que Honda tiene en lo que va de temporada, por ahora", recuerda el mánager del #44.

Bosch, que también defiende los intereses de otros pilotos mundialistas como Albert Arenas, no puede ocultar que lo ocurrido con Suzuki "pone otra vez patas arriba todo el mercado de pilotos", aunque ahora mismo sigue confiando en ver a Pol vestido con los colores del Repsol Honda Team en 2023: "La intención de ambas partes es que Pol se pueda quedar en el proyecto Honda".


El mánager de Pol Espargaró sigue esperando la llegada de una propuesta de renovación por parte de Honda, y por sus palabras se desprende la posibilidad de que su representado acabe subido a una de las RC213V del equipo satélite LCR Honda el próximo curso: "No me consta la Honda de Álex (Márquez) la tenga asegurada, así que hay tres Honda aun en juego", añade Bosch, insistiendo en que, hasta la fecha, "HRC nunca nos ha dicho que nos busquemos otra opción porque aquí no hay sitio".

Obviamente, un representante de pilotos se tiene que mover en todas direcciones cuando arranca la 'Silly Season', y Homer Bosch lo está haciendo con Pol. De momento, el mánager del catalán asegura que existen "otras fábricas interesadas en Pol", y aunque hasta ahora todo se ha limitado a un primer contacto, revela que KTM es una de las marcas que han llamado de nuevo a su puerta.

Leer también: Remy Gardner: "Si KTM no me quiere, me iré el Mundial de Superbikes"

Pol insinuó hace unos días que la retirada podría ser otra opción en 2023 si no encuentra una moto competitiva, una situación que Bosch no contempla; dice estar "convencido" de que su representado seguirá corriendo en MotoGP la próxima temporada, descartando un posible cambio al Mundial de Superbikes como ya han hecho otros expilotos de MotoGP -Iker Lecuona o Álvaro Bautista los últimos-: "No, ahora mismo no lo contemplamos", concluye el representante de Pol a la pregunta de si el WorldSBK es una opción de futuro para el #44.

Tags: pol espargaro, honda, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
PERS 17 de Mayo de 2022 a las 11:48

La principal baza para renovar a Pol un año más es precisamente tener libre esa moto en 2024 por si algún piloto joven destaca en Moto2 (Acosta, Ogura, Canet...), por rendimiento me temo que no es. Por otro lado MIR cumple los 25 en septiembre, para mi sería una apuesta ganadora por parte de Honda.

Rubén p 17 de Mayo de 2022 a las 11:57

Según el manager hay y otras fábricas interesadas en Pol: la de SEAT para montar los asientos y la de Nocilla para poner las tapas

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.