NOTICIAS

Puig mete prisa en Japón: "Esperamos que las soluciones lleguen a Europa lo antes posible"

Publicado el 16/05/2022 en Mundial de Motociclismo

AlbertoPuig-2324.jpg
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pasan las carreras y los pilotos Honda siguen sin encontrarse cómodos sobre la RC213V 2022. Completado ya el primer tercio de la temporada 2022, la marca japonesa ocupa en estos momentos la última posición en el mundial de constructores con sólo 67 puntos, muy lejos del líder, Ducati, que comanda esta clasificación con 156 puntos; y las cosas no van mucho mejor en la tabla de pilotos, donde Marc Márquez es ahora mismo el mejor clasificado entre los hombres de Honda con una décima posición a 48 puntos de Fabio Quartararo. 

La cita de Le Mans demostró una vez más que Honda está lejos de luchar este año por el título de MotoGP. Marc Márquez cruzó la línea de meta 15 segundos por detrás del ganador de la prueba, Enea Bastianini, ocupando una sexta plaza que no contenta ni al piloto de Cervera ni a su fábrica.

Si nos fijamos en los resultados del resto de pilotos Honda, la preocupación es máxima: Takaaki Nakagami fue 7º, Pol Espargaró 11º y Álex Márquez 14º, unas posiciones que habrían sido peores de no haberse producido las caídas de pilotos como Pecco Bagnaia, Joan Mir o Alex Rins, todos ellos dentro del grupo de cabeza.

Tras finalizar esta séptima ronda del año en Francia, Alberto Puig fue categórico a la hora de valorar lo ocurrido en la pista gala a lo largo de este fin de semana. "Está claro que no ha sido el resultado que esperábamos ni el que pretendemos", resumió el mandamás del Repsol Honda Team. "Por supuesto, aspiramos a conseguir lo máximo posible, ese es siempre nuestro objetivo. Pero la realidad es que nos enfrentamos a algunos problemas". 

Según Puig, Honda sigue inmersa en las búsqueda "de la forma de alcanzar nuestro verdadero potencial, este fin de semana en Le Mans tampoco fue fácil", reconoce el expiloto catalán, consciente de que Marc Márquez tampoco está contento con la situación: "En términos de resultados, tampoco es lo que Marc espera. Por supuesto, esta carrera no ha sido un completo desastre. Pero tenemos que mirar la situación general y esta no es nuestra verdadera posición y claramente no es la posición de Márquez".

/PolEspargaroLeMans-23.jpg

Uno de los pocos consuelos que encuentra Honda en esta situación tan dramática es que todos sus pilotos coinciden en los puntos débiles de la moto 2022, y eso les permite trabajar en una misma dirección: "Sabemos dónde tenemos que mejorar. Necesitamos más tiempo para probar lo que creemos que puede ayudarnos a arreglar los problemas que tenemos, por ahora debemos seguir trabajando y esperando que estas soluciones lleguen a Europa lo antes posible. Lo estamos comprobando", comenta Puig a la vez que mete prisa a sus ingenieros en Japón para ver las primeras novedades con urgencia.

Leer también: Pol Espargaró: "He usado una moto más larga, como la Aprilia o la Ducati, pero me duele la espalda"

Honda sigue convencida de que este largo bache pasará y que sus pilotos volverán a luchar por podios y victorias en algún momento de esta temporada: "Todos nuestros pilotos pudieron terminar la carrera, pero creo que el único punto positivo es que no estamos contentos. Esto es muy positivo porque en términos de carreras, cuando las cosas van mal y algo no es como esperabas, es muy fácil perder la motivación, pero esta no es nuestra mentalidad. Vamos a luchar, a mejorar y a volver a conseguir los resultados que nos proponemos", concluye Puig.

Tags: alberto puig, motogp, japon, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.