NOTICIAS

Márquez no quiere arriesgar con esta Honda: "La diferencia es que acabas a 10 segundos y no a 15"

Publicado el 15/05/2022 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquezHonda-2022-34.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez lo tiene claro: hasta que la RC213V no mejore, no tiene sentido arriesgar más de la cuenta los domingos. El piloto de Cervera ha vuelto a ser una vez más la mejor Honda en el Gran Premio de Francia, un pequeño éxito que no sirve de consuelo al catalán, consciente de que una sexta plaza y una brecha de 15 segundos con el ganador en Le Mans, Ena Bastianini, no es algo de lo que sentirse orgulloso.

El ritmo de Marc y de los demás pilotos HRC en la pista francesa ha dejado en evidencia una vez más el pobre rendimiento de la RC213V 2022, una moto a la que Márquez y su equipo técnico no dejan de darle vueltas en términos de setting y puesta a punto sin encontrar un camino claro.

Antes de viajar a Le Mans, Marc ya sabía que esta pista les iba a causar más problemas de lo esperado, y así se ha confirmado el domingo: "Ya sabía que aquí íbamos a tener problemas. He acabado sexto, pero sin las caídas de las dos Suzuki habría sido octavo o noveno, lejos de los primeros. Además esta mañana no me encontraba bien al levantarme, he cogido un resfriado, pero tampoco quiero buscas excusas, no habría cambiado nada".

Márquez sabía que su única oportunidad de lograr aquí un resultado decente pasaba por una carrera con lluvia, o al menos del tipo 'flag to flag', pero finalmente se rodó en seco: "Mi ritmo no era bueno, no he podido hacer el 'click' que esperaba. La única solución habría sido la lluvia, pero al final hemos corrido en seco. Mi planteamiento ha sido el de arriesgar en las primeras vueltas y luego quedarme ahí. Pero ya llegará nuestro momento".

Hasta que Marc no pilote con fluidez y con seguridad en el tren delantero, sus resultados no van a mejorar: "Tenemos que entender muchas cosas aun sobre esta moto y mi estilo de pilotaje. Ahora no piloto como me gustaría. Hay que dar otro paso adelante, yo también, porque no estoy pilotando bien. Sigo siendo el más rápido de los pilotos Honda, pero no es mi objetivo".

Hoy reconoce que podría haber apretado un poco más a mitad de carrera, aunque ese riesgo adicional no habría tenido recompensa: "Cuando estás tan lejos de los de delante, es fácil tomar la decisión, dices '¿para qué voy a coger un poco más de riesgo si continuaré estando lejos?'. Cuando ya esté más cerca, entonces será más difícil controlarse, y seguramente tocará atacar y estar más cerca. Ojalá llegue ese momento, pero de momento el coger más riesgos significa que en lugar de acabar a 15 segundos acabas a 10, y en la misma posición más o menos".

Leer también: Aleix Espargaró: "Si Aprilia deja que me vaya, sería la mayor gilipollez en la historia del mundial"

Trabajo y más trabajo, es el lema que más repiten este año los pilotos Honda, aunque Marc reconoce que tanto él como sus técnicos ya no saben qué hacer con esta moto, y pide novedades a HRC: "Tenemos que seguir trabajando e insistiendo, no estoy pilotando de la mejor manera, la Honda tampoco está trabajando de la mejor manera, pero creo que si mejoramos un poquito de un lado y otro poquito de otro, estaremos más cerca. Dentro del box se nos están acabando las ideas, falta que llegue material".

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.