NOTICIAS

Pol Espargaró: "He usado una moto más larga, como la Aprilia o la Ducati, pero me duele la espalda"

Publicado el 15/05/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

El Gran Premio de Francia se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para Pol Espargaró, que se ha tenido que conformar con el 11º puesto en una carrera donde le era imposible adelantar. El piloto español no se ha encontrado cómodo sobre la Honda RC213V y ha sufrido en cada giro que ha dado. 

Al finalizar la carrera de Le Mans, el de Granollers ha reconocido que ha sido una prueba dura, en la que sus problemas han vuelto a parecer y siguen sin encontrar la solución. A todo ello, ha admitido que ahora han tenido nuevos problemas de aceleración que le han impedido acercarse a sus rivales, teniendo que arriesgar innecesariamente: “Ha sido una carrera muy, muy dura. Creo que este fin de semana ha confirmado dónde están nuestros problemas y en qué tenemos que trabajar. Nuestro ritmo no ha sido asombroso, estaba bien, pero no hemos sido capaces de adelantar porque perdíamos algo de tiempo en la aceleración y luego, cuando intentaba adelantar en la frenada, los demás estaban demasiado lejos. Es un momento difícil, pero seguimos intentándolo”.

El piloto del Repsol Honda Team ha asegurado que su problemática es algo que tienen presente en Honda y que esperan resolver este hándicap que llevan arrastrando desde la pretemporada con la mayor brevedad posible:Tanto yo como Honda estamos trabajando mucho para resolver esta situación. En la pretemporada pudimos solucionar estos problemas, así que sabemos que se puede mejorar”.

“Sin duda. Lo que se ve es todo lo que hay, no pude hacer más”, comentaba con cierta resignación Pol Espargaró, que ha admitido que no ha podido dar más con una moto que tiene serios problemas de tracción y que le imposibilita adelantar en carrera: “El ritmo es el de todas las Honda, parecido. Me cuesta mucho adelantar, no tracciono y cuando lo hago me cogen unos metros que luego tengo que recuperar e intentar adelantar”.

El compañero de equipo de Marc Márquez ha afirmado que en Honda han traído algunas novedades, pero estos cambios le producen problemas físicos y no termina de lograr el objetivo marcado: “He utilizado una moto mucho más larga, más parecida a las Aprilia o Ducati intentando cargar peso atrás para tener control de tracción. He terminado con dolor de espalda porque estoy lejos de la rueda delantera y brazos alejados. Estamos probando muchas cosas, es difícil, lo que probamos y llevamos a carrera no es nada del otro mundo”. 

Leer también: Jorge Martín tras su quinto cero del año: "Se me ha dormido la mano en la tercera vuelta"

Por último, ha destacado que los problemas con la temperatura de los neumáticos le han impedido adelantar de una manera fácil y sin arriesgar, y en el último intento casi termina en el suelo tras encontrarse la caída de Miguel Oliveira: “Con la temperatura del neumático delantero es complicado, lo he intentado seis veces con las KTM y no ha sido posible. Me he ido largo, y en la última con la caída de Oliveira he perdido posiciones y es poco drama”, concluía Pol Espargaró.

Tags: motogp, pol espargaro, honda, 2022, le mans, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.