NOTICIAS

"Lo que Aleix pide por renovar es justo, no es ninguna locura", afirma su representante

Publicado el 15/05/2022 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró sigue haciendo historia para Aprilia en MotoGP, pero el de Granollers todavía no ha recibido una oferta de renovación por parte del equipo de Noale para seguir compitiendo junto a ellos en 2023. El piloto español ha conquistado hoy en Le Mans su cuarto podio de la temporada, el tercero consecutivo tras los dos P3 que logró en Portimao y Jerez, consiguiendo así otro hito para la escudería italiana: lograr tres podios seguidos en la clase reina, algo que jamás había alcanzado antes otro piloto Aprilia.

Con los 16 puntos que hoy ha sumado el catalán, Aleix mantiene la segunda plaza de la general del campeonato, estrechando la distancia con el líder, Fabio Quartararo, hasta los cuatro puntos; y con siete grandes premios ya disputados -1/3 de la temporada-, ya se puede decir en voz alta que el #41 de Aprilia es candidato en firme al título de MotoGP.

Sin embargo, pese a encontrarse en su mejor momento deportivo desde que se dedica profesionalmente a este deporte, Espargaró tiene ahora mismo una espinita clavada. El de Granollers no entiende los motivos que están llevando a su fábrica a dilatar durante tantas semanas su renovación, por eso el sábado, tras clasificarse en primera línea de salida en Le Mans, se mostró categórico cuando le preguntaron por la situación actual de sus negociaciones con Aprilia.

"No depende de mí, me entristece un poco la situación, pero no voy a estar aquí esperando eternamente", manifestó Aleix en Francia. "No he pensado una fecha límite, pero no puede ir más allá de Mugello, en Barcelona mi futuro quedará aclarado, tenemos cosas interesantes", aclaró el catalán, que considera "una cuestión de respeto" por parte de su fábrica el tener claro su futuro en la cita del Gran Premio de Catalunya.

Por su parte, el representante de Aleix Espargaró también ha hablado en Le Mans sobre la situación de sus negociaciones con los de Noale y los motivos que están llevando a la fábrica liderada por Massimo Rivola a no renovar al piloto que más éxitos les ha dado en MotoGP a lo largo de todas su historia.

En conversación con The-Race.com, Albert Valera no oculta que, antes de empezar a hablar con Aprilia, "pensábamos que iba a ser más fácil, más que nada por todo lo que Aleix le está dando a la fábrica. Estamos un poco sorprendidos y decepcionados por no haber llegado a un acuerdo hasta ahora".

El también representante de pilotos como Jorge Martín o Pedro Acosta ha asegurado que "no estamos pidiendo un gran aumento, sólo algo que haga que Aleix se sienta un poco más valorado". A Valera le cuesta entender que en Aprilia no paren de insistir en la importancia de Espargaró dentro de su proyecto y que, al mismo tiempo, no les ofrezcan un contrato para firmar: "Le llaman 'El Capitán' y necesitan demostrar que es el capitán por escrito, eso es todo. Somos conscientes del mercado y de las limitaciones presupuestarias de Aprilia, pero sólo estamos pidiendo algo que tenga sentido para ambas partes".

Albert Valera tiene claro que Espargaró no pide un sueldo desorbitado ni nada que esté fuera del alcance de una fábrica del nivel de Aprilia, respaldada por el Grupo Piaggio, e incluso afirma que las exigencias salariales de su representado están por debajo de lo que podría pedir otro piloto con sus mismos resultados: "Creo que lo que pide Aleix es muy justo, no es una locura como podrían pensar algunas personas. Seguro que cualquiera que sepa un poco de esto diría 'joder, estás pidiendo algo bajo para lo que está haciendo Aleix', y aun así estamos sufriendo para llegar a un acuerdo".

Leer también: "Aprilia no me responde por lo que ha publicado La Gazzetta sobre Joan Mir", afirma su mánager

Valera, que en su momento también dirigió la carrera profesional de Jorge Lorenzo, está convencido de que Aprilia lo pasaría mal en 2023 si finalmente se deshacen del piloto que este año les está invitando a soñar con el título de MotoGP: "Espero que Aprilia se dé cuenta de que un año sin Aleix les causaría problemas, y que vale la pena mantenerle feliz y seguir trabajando", concluye el reputado representante de pilotos español.

Tags: aleix espargaro, motogp, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.