NOTICIAS

Rins da pistas sobre su futuro en Le Mans: "KTM se ha interesado en mí"

Publicado el 15/05/2022 en Mundial de Motociclismo

/AlexRinss354.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

El fin de semana del Gran Premio de Francia de Suzuki ha terminado de la peor forma posible con dos ceros en su casillero tras irse al suelo tanto Joan Mir como Alex Rins. Los de Hammamatsu han tenido dos caídas extrañas, aunque al parecer el origen de ellas han sido el mismo para los dos pilotos.

Al finalizar la carrera, Alex Rins ha atendido a DAZN y reconocía que se ha visto sorprendido por la aspiración que ha cogido de la Ducati que lleva delante, algo que le ha impedido frenar en el momento oportuno: “Ha sido difícil, hemos hecho lo difícil que era remontar, con una buena salida y primera vuelta. Detrás de Pecco y de la Ducati el rebufo me ha aspirado por completo y se me ha cerrado de delante”.

El piloto español se encontraba luchando por las posiciones de podio, peo al irse recto no ha podido gestionar la reincorporación a la pista, yéndose finalmente al suelo: “He podido recuperarla yéndome recto. No sabía dónde estaban Miller y Pecco. El problema ha sido salir un poco de lado de la grava, que me ha hecho perder el control de la moto”.

El origen de esta situación se encuentra en una curva en la que era importante no cometer errores, la número 1, y eso ha desconcertado a Rins: “Es una curva crítica, al final sabía que Miller estaba un poco delante de nosotros. Aunque cortes un poco por la grava no sabías donde estaban los demás”. 

Rins ha asegurado que han hecho un fin de semana muy positivo, incluso inesperado en un trazado como el de Le Mans, y espera que este aprendizaje lo pueda aplicar en 2023: “Este circuito no es que se atragante, estábamos terceros. El ritmo estaba ahí. El año que viene cuando venga aquí y vaya detrás de una Ducati intentaré no frenar tan tarde para que frene más la moto. Hemos hecho un gran fin de semana siendo competitivos desde el principio”.

Por último, el catalán también ha hablado brevemente sobre su futuro en su rueda de prensa posterior a la carrera, donde ha reconocido que KTM ya está preguntando por él, aunque no es la única fábrica interesada: "KTM se ha interesado en mí. Mi agente está hablando con Aprilia, con Honda y con Yamaha, veremos qué sale", explicaba el #42 sobre sus opciones de cara a 2023.


El caso de Joan Mir ha sido distinto. El piloto español de Suzuki se ha encontrado cómodo durante varias sesiones, aunque reconoce que le costó encontrar la configuración adecuada en su moto durante la jornada del sábado. Esto le permitió poder recuperar la confianza en su moto y rodar en un ritmo competitivo en la carrera hasta antes de la caída. 

Al hablar con DAZN sobre lo sucedido en Le Mans, ha afirmado que le ha dolido la caída, pero que hace lectura positiva por la mejora que han dado este fin de semana: “Es una de las caídas que duelen emocionalmente porque después de un sábado complicado en el FP3 y FP4 que no me encontraba bien con la moto. En el qualy dimos un paso adelante y en carrera lo confirmamos. Me he colado a pocas vueltas de caerme y rápidamente cogía a los de delante”. 


El campeón del mundo de 2020 de MotoGP ha destacado que le ha costado parar la GSX-RR, especialmente detrás de las Ducati, algo que le ha hecho irse al suelo en la penúltima curva: “Remontando es complicado parar estas motos. Detrás de las Ducati es complicado gestionar ese aire y parar la moto, creo que ha venido por este motivo. No he sabido gestionarlo mejor”.

Leer también: "Lo que Aleix pide por renovar es justo, no es ninguna locura", afirma su representante

Por último, Joan Mir hace lectura positiva y ha agradecido a Suzuki el trabajo realizado con la parte delantera de la moto y ganando confianza y estabilidad en la pista: “Hemos dado un paso adelante con la parte delantera de la moto. Le Mans es una pista crítica, o tienes el feeling o no lo tienes, siempre hay muchas caídas. Creo que ese paso se ha mejorado, manteniendo el tiempo de la victoria”, concluía Mir. 

Tags: motogp, joan mir, alex rins, suzuki, 2022, gp de francia, le mans.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.