![]() @sukosomoza |
Jaume Masiá está en un estado de forma excepcional. El piloto español ha conseguido en Le Mans su segunda victoria de la temporada tras imponerse en una emocionante y disputada carrera de Moto3 que se ha visto interrumpida en su arranque por la lluvia y por la tardía reacción de Dirección de Carrera a la hora de parar la prueba, lo que se ha traducido en numerosas caídas, entre ellas las de la pareja del GASGAS Aspar Team, Sergio García e Izan Guevara.
Por fortuna, la prueba se detuvo en el arranque de la segunda vuelta y Dirección de Carrera permitió que todos los pilotos que se habían ido al suelo volvieran a sus boxes para reparar sus motos y tomar parte en la segunda salida de una nueva carrera reprogramada de las 22 vueltas originales a 14.
Tras un parón de casi 15 minutos, el Gran Premio de Francia de Moto3 volvió a reanudarse, de nuevo confiando en el agarre de los slicks al haber parado la lluvia y con el sol apretando con fuerza. Tras una salida fulgurante de Diogo Moreira -que se puso primero y poco a poco fue perdiendo fuelle-, delante se consolidó un grupo de seis pilotos formado por Jaume Masiá, el poleman Dennis Foggia, su compañero Tatsuki Suzuki, el japonés Ayumu Sasaki y finalmente Izan Guevara, que no cuajó una buena arrancada y necesitó varias vueltas para coger a los primeros.
Las últimas vueltas de la carrera fueron intercambio de adelantamientos constante, hasta que arrancó el giro definitivo con Foggia en cabeza. Masiá no quería sustos, y aprovechó el hueco dejado por el italiano en la curva uno para meterse por dentro en la chicane y colocarse líder del grupo. Sasaki también quería ganar en Le Mans, y en cuanto pudo adelantó también a Foggia y se puso a rueda de Masiá, al que logró adelantar en la salida de la curva 11, a sólo dos virajes para el final.
Sin embargo, Masiá todavía tenía un último as guardado en la manga, y no dudó en ganarle el interior el piloto del equipo de Max Biaggi para robarle la posición en la entrada de las dos últimas curvas lentas de Le Mans y sumar así su segunda victoria del año, encadenando además su cuarto podio consecutivo desde Austin, donde también coronó el podio.
Los cuatro al suelo y... ¡LOS CUATRO DE LA MISMA FORMA! 😳@garciadols11, @IzanGuevara28, Sasaki y Migno se cayeron en la curva 14 por culpa del agua 🤯#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/RofYPqRcbZ
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2022
Ayumu Sasaki, que también lleva dos podios este año, se tenía que conformar con la segunda plaza, cruzando la línea de meta 70 milésimas por delante de un Izan Guevara que supo quitarse de encima a Suzuki y Foggia para firmar un brillante tercer puesto y sumar 16 valiosos puntos de cara al campeonato.
Por detrás acabaron Foggia (4º), Suzuki, (5º), Carlos Tatay (6º) y Sergio García (7º), incapaz hoy de rodar con el grupo de cabeza. Completaron el top 10 Ryusei Yamanaka (8º), Deniz Oncu (9º) y el italiano Andrea Migno (10º).
Pese al resultado de hoy, Sergio García se marcha de Le Mans manteniendo el liderato de la general con 112 puntos. Jaume Masiá sube a la segunda posición con 95 puntos, 17 menos que el piloto de Aspar; Dennis Foggia, con los mismos puntos que Masiá (95p.), baja a la tercera plaza, con Guevara 4º (89p.) y Sasaki 5º (75p.).
Leer también: "Aprilia no me responde por lo que ha publicado La Gazzetta sobre Joan Mir", afirma su mánager
¡PERO QUÉ LOCURA DE CARRERA ACABAS DE HACER, JAUME! 🔥🔥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2022
En la última curva, por el interior y de una forma espectacular para dar un golpe en la mesa y demostrar que quiere el Mundial... ¡Qué bueno eres, @jaume_masia! 👏🏻
#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/049ihj34P4