NOTICIAS

Quartararo: "Estuvo bien llevar a Marc detrás, quizás no lo habría hecho con otro piloto"

Publicado el 14/05/2022 en Mundial de Motociclismo

QuartararoMarcMarquez-34534.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Mañana no saldrá desde primera fila de parrilla, pero Fabio Quartararo está tranquilo y confiado de cara a su gran premio de casa. El piloto del Monster Energy Yamaha se aseguraba hoy una cuarta posición al cierre de la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Francia, una sesión en la que 'El Diablo' no pudo hacer nada contra la potencia y la velocidad de las Ducati oficiales de Jack Miller y Pecco Bagnaia, este último autor de una pole de récord en Le Mans.

El vigente campeón de MotoGP se muestra tranquilo y relajado para mañana, consciente de que pocos tienen su velocidad tanto en seco como en el caso de una hipotética carrera en agua, y sólo espera que las dos Ducati de fábrica no le den demasiados problemas en los primeros compases de la carrera para poder escaparse a por la victoria frente a su público de casa.

Fabio no oculta que le sentó mal no haber logrado la pole en Le Mans, pero el enfado se le pasó rápido: "Nada más acabar la Q2 estaba cabreado, pero dos minutos después estaba feliz. No creo que nos falte nada en clasificación, pero la Ducati es capaz de haber cosas absurdas en estas situaciones, al igual que sus pilotos. Creo que tenemos el mismo ritmo, por lo que será difícil marcar diferencias el domingo".

Su 1'30.688 de hoy en la Q2 era lo máximo a lo que podía aspirar con esta moto: "En el qualifying vas todo el rato al límite, tanto tú como la moto. Es algo que sólo puedes hacer durante una vuelta, porque hacerlo durante las 27 vueltas de una carrera es imposible. En el fondo estoy contento, creo que hemos hecho un buen tiempo, aunque siento que voy al límite. No tenía más. Si miras dónde están las otras Yamaha, verás que la diferencia es bastante grande. Esa es la referencia, así que creo que estamos haciendo un buen trabajo".

Ve difícil que mañana se le escape la Ducati de Pecco Bagnaia como en el GP de España: "No le tengo miedo a otra carrera como la de Jerez. Aquí no creo que se me caliente tanto el neumático delantero, y tengo muchos sitios para adelantar. Creo que el domingo tendré la oportunidad de atacar en algún momento. Me siento confiado en seco y en mojado, aunque espero que no llueva. Tengo ritmo para luchar por la victoria si no cometo errores".

En el FP3 no dudó en tirar de Marc Márquez, con el que protagonizó un apretón de manos al término de la sesión: "Estuvo bien llevar a Marc detrás en el FP3, mi plan era hacer la mejor vuelta posible en esa sesión, y cuando vi a Marc detrás de mi, entonces pensé que yo no estaba rodando al 100%. En el fondo es mejor tenerle detrás a él que a una Ducati, por ejemplo. Quizás no habría hecho lo mismo con otro piloto, pero a él le dejé a hacer lo que quisiera".

Leer también: "Aprilia no me responde por lo que ha publicado La Gazzetta sobre Joan Mir", afirma su mánager

Alex Rins es otro de los pilotos que se han dejado ver arriba a nivel de ritmo: "Rins ha sido muy rápido, pero hace dos vueltas y luego pierde varias décimas de golpe, como si tuviera un bajón grande. Tampoco he mirado bien el ritmo de todo el mundo, pero los que saldrán delante son todos muy rápidos. En ritmo creo que quizás tengo un poco más, eso me hace estar tranquilo antes de la carrera, se que al menos tendrá una oportunidad".

Tags: fabio quartararo, motogp, le mans, francia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.