NOTICIAS

Márquez: "Quartararo sabe que ahora no estoy al nivel de disputarle una carrera"

Publicado el 14/05/2022 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda no guardará buen recuerdo de este Gran Premio de Francia. A la espera de saber qué pasará el domingo en carrera, de momento sus cuatro pilotos lo están pasando mal en la pista gala, especialmente en el momento en el que los termómetros empiezan a superar los 25 °C. 

El calor de Le Mans no le está sentando nada bien a la RC213V 2022, y así lo demuestra la 10ª posición firmada por Marc Márquez en la Q2 de MotoGP, el mejor resultado cosechado hoy por un piloto Honda. 

Al igual que en Jerez, Marc ha aprovechado hoy algunas ruedas para intentar avanzar en la tabla de cronometraje; por la mañana, en el FP3, Fabio Quartararo tiró de él para meterle en la Q2, y en la sesión de clasificación el de Cervera trató de seguir la estela de la Ducati de Pecco Bagnaia en su primera salida a pista, optando por rodar en solitario en la segunda mitad de la sesión.

Tal y como reconocía el propio Marc al micrófono de DAZN tras bajarse de su Honda, de momento las sensaciones siguen sin llegar en este Gran Premio de Francia: "Por la tarde me ha costado un poquito más, en general. No sólo el FP4, tampoco en la Q2 tenía las sensaciones buenas, y cuando no las tienes, por mucho que sigas, no va". 

Durante la tanda de clasificación, Márquez se ha dado cuenta de que estaba jugando con fuego, por eso ha optado por ser conservador y no jugarse la que podía haber sido su segunda caída del sábado tras el incidente que ha sufrido en el FP4: "He visto que no iba y que la posibilidad de caída era muy elevada si quería sacar un poco más. He intentado parar a box, poner el neumático de delante que me daba más confianza, que era el blando y por eso he tardado tanto en salir, y luego he salido a hacer mi vuelta. Podía variar de décimo a octavo, no mucho mejor".

Aunque su vuelta rápida aquí en Le Mans está siendo discreta, Marc cree que su ritmo no es excesivamente malo, y aunque se autodescarta de la lucha por el podio, se ve peleando por una cuarta o quinta posición el domingo: "Esta mañana sí que me he encontrado bastante bien, pero por la tarde, con temperaturas más altas, nos ha costado a nivel de una vuelta, aunque de ritmo no estábamos lejos, hay tres pilotos que van más rápidos que el resto, son los tres que hicieron podio en Jerez. Luego estamos unos cuantos que estamos para luchar en ese top 5".


Sobre el apretón de manos que ha protagonizado con Fabio Quartararo tras aprovechar la rueda del francés en el FP3, Marc ha afirmado que "Fabio tiene las cosas claras. Sabe y entiende que ahora no estoy al nivel de disputarle una carrera. Él está haciendo su campeonato. Yo intento buscarme la vida como siempre. Sabía que era rápido. En ese aspecto demuestra que tiene las cosas clarísimas y que su objetivo es el campeonato, sabe perfectamente que no estoy al nivel para discutirle a ritmo de carrera mañana".

Leer también: MotoGP hará lo que no quería Valentino Rossi: retirar su dorsal 46

Por último, a la pregunta de si tanto él como Honda están ya fuera de la lucha por el título de MotoGP, Marc sigue confiando en sus opciones y no tira la toalla: "Game over no, pero aquí en Le Mans no estamos para luchar por el mundial. No puedo mentir o decir que vamos a recuperar puntos, nos faltan cosas, velocidad, ser más constantes en todas las sesiones, ser más rápidos, y por mucho que quiera, si no lo tienes, pues toca ir con calma. Ojalá que venga (la velocidad), el mundial es muy largo y nunca se sabe".

Tags: marc marquez, motogp, fabio quartararo, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.