NOTICIAS

Jarvis presiona a Razgatlioglu: "Va a cumplir 26 años, si quiere ir a MotoGP debe hacerlo pronto"

Publicado el 10/05/2022 en Mundial de Motociclismo

lin jarvis

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Toprak Razgatlioglu está a sólo un mes de probar por primera vez la YZR-M1 de MotoGP. Lo que empezó siendo una simple recompensa por haberle dado a Yamaha un nuevo título del WorldSBK después de una larga espera de 12 años finalmente se convertirá en una prueba de fuego para el piloto turco con vistas a 2023, temporada en la que el piloto de Sakarya podría dar el esperado salto a MotoGP sobre uno de los prototipos de Iwata.

Desde el entorno más cercano de Toprak han repetido hasta la saciedad el interés que tiene el ahora dorsal número #1 por cambiar de paddock; sin embargo, tal y como ha insistido en más una ocasión su mentor y representante, Kenan Sofuoglu, Razgatlioglu sólo aceptará el desafío de correr en MotoGP si Yamaha (o bien otra fábrica) le hace un hueco en su equipo oficial, descartando la posibilidad de competir en una estructura satélite como la del WithU Yamaha RNF Team.

A poco más de cuatro semanas de la celebración de este esperado test de Toprak Razgatlioglu con la M1 de MotoGP, Lin Jarvis ha hablado en Autosport.com sobre el interés de su fábrica por subir lo antes posible a la joven perla turca al mundial de motociclismo, especialmente ahora que Yamaha sólo tiene a un piloto atado para 2023 -Franco Morbidelli- y está a la espera de convencer a Fabio Quartararo para que plasme su firma en su contrato de renovación, sin olvidar que tanto Darryn Binder como Andrea Dovizioso sólo están ligados al equipo RNF hasta final de año.

Según palabras de Jarvis, el plan inicial de su marca pasaba por hacer este test "antes de lo que finalmente haremos", pero los retrasos que sufrió el calendario a causa de la pandemia impidieron que el turco pudiera probar la M1 de MotoGP a finales de 2021.  

El directivo británico tiene asumido que una de las prioridades de Toprak para en estos momentos por "cambiar a MotoGP" después de haberse proclamado campeón del WorldSBK, y considera que el turco debería aprovechar la oferta que pronto le hará Yamaha si no quiere perder este tren: "Lo que le hemos dicho es que, si va a hacer el cambio, debe hacerlo más pronto que tarde porque cumplirá 26 años este año. Si va a venir a MotoGP, debería hacerlo pronto". 

El mandamás de Yamaha Racing MotoGP cree que esta primera toma de contacto de Razgatlioglu con la YZR-M1 es la excusa perfecta para que el vigente campeón del WorldSBK se decida a cambiar de paddock de una vez por todas: "¿Qué mejor que hacer un test serio con la M1? Será la primera oportunidad de ver y sentir cómo puede rendir en esa moto. También creo que definitivamente puede ser un piloto válido en la categoría de MotoGP", matiza Jarvis.

Yamaha parece estar más que dispuesta a tenderle una alfombra roja a Toprak para que se enfrente a Marc Márquez, Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y compañía de 2023 en adelante, aunque de hacerlo, tendrá que ser en el seno de un equipo satélite: "Todos los pilotos siempre desean pasar a un equipo de fábrica, pero tal vez no tengamos la oportunidad en 2023. Creo que en ese caso lo único que podríamos ofrecerle es un contrato de fábrica en un equipo satélite".

Leer también: Diogo Moreira, mejor rookie en Moto3 hasta ahora, arrasa en el Mundial de Supermoto

En cualquier caso, Jarvis también ve a Toprak convirtiéndose en una leyenda del WorldSBK si finalmente no acepta el cambio y decide seguir compitiendo en el mundial de motos derivadas de serie, donde otros rivales como Jonathan Rea también han demostrado su valía sin la necesidad de correr con prototipos: "Podría quedarse más tiempo en Superbike. Hay muchas maneras de tener una buena carrera, así lo ha demostrado Johnny Rea", concluye Lin Jarvis.

Tags: lin jarvis, motogp, yamaha, toprak razgatlioglu.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 10 de Mayo de 2022 a las 20:06

Adios Dovi!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.