NOTICIAS

Toque de Quartararo a Yamaha: "Estoy pilotando al límite, no tengo más"

Publicado el 01/05/2022 en Mundial de Motociclismo

podio jerez motogp 2022

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Partía como el gran favorito para ganar hoy en Jerez, pero en su camino se encontró con un inquebrantable Pecco Bagnaia que este domingo ha privado a Fabio Quartararo de haber logrado su segunda victoria consecutiva de la temporada. A pesar de su segunda plaza en el GP de España, los 20 puntos cosechados por 'El Diablo' en nuestro país le han permitido ganar ventaja al frente de la general de MotoGP, donde ya suma 89 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor, el piloto de Aprilia Aleix Espargaró.

Quartararo reconocía durante la rueda de prensa posterior a la carrera que hoy no tenía nada más. El francés intentó evitar la escapada de Pecco Bagnaia hasta el banderazo a cuadros, pilotando su Yamaha al límite desde la vuelta 1 hasta la 25, y aunque da por buena la segunda plaza, sabe que dentro de poco llegarán a pistas con rectas muy largas en las que tanto él como su Yamaha volverán a sufrir como a principio de año, por eso tendrá que seguir arriesgando hasta Valencia y olvidarse de tácticas conservadoras.

Sabía que sus opciones de ganar pasaban por adelantar pronto a Pecco: "Me las arreglé para hacer una buena salida, pero Pecco frenó de un modo increíble en la curva uno. Sabía que si no lograba pasarle en las dos o tres primeras vueltas, después sería muy difícil para mi neumático delantero, y es lo que pasó al final. Durante la carrera me mantuve todo el rato un poco lejos porque era imposible estar pegado, la rueda delantera deslizaba y se movía mucho. Al final lo intenté, pero no me quedaba nada para acercarme a él. Estaba un poquito más cerca de él en la curva 10, intenté hacer la 11 muy rápido pero me fuy largo y sabía que ya no podía pasarle. Pero estoy muy contento, siento que estoy mejorando mi pilotaje cuando tengo problemas en el tren delantero".

Sin dolor en el brazo ni rastro del síndrome compartimental que arruinó su GP de España el año pasado: "A veces Pecco se pasaba el ápice de la curva y yo también. Cada vez que él hacía algo, yo lo replicaba por detrás, nuestro ritmo era muy similar. Pero estoy contento, he tenido un ritmo muy rápido, y el año pasado fue una carrera físicamente muy dura para mí, y hoy me he encontrado mucho más cómodo y sin dolor".

Por primera vez llegará a Francia como líder de MotoGP: "Tengo ganas de ir. Llegar a Francia líder del campeonato... nunca he visto a los fans de Le Mans animándome a mí de verdad, así que llegar allí en esta posición creo que será una locura. Tengo ganas de verles allí a todos".

¿Le sorprende estar al frente del campeonato después de un arranque de año tan discreto? "Me sorprendió más ponerme líder del campeonato la semana pasada, porque si miras mis resultados a excepción de Mandalika... no diría que han sido un desastre, pero he hecho un P7, P8, P9, P2, y luego por supuesto la victoria (de Portimao). Siempre hemos acabado en el top 10, en el fondo creo que en este tipo de carreras tienes que dar lo mejor de ti, aunque sólo sumes 3 ó 4 puntos, estos puntos luego pueden ser muy importantes". 

BagnaiaQuartararo.jpg

No puede hacer más con el paquete actual: "Siendo sincero, estoy pilotando al límite, no tengo más. Es cierto que las demás Yamaha están sufriendo mucho, pero en el fondo no es mi problema, ya tengo suficiente con averiguar cómo ser rápido con esta moto. Yo miro por mí mismo".

Si es conservador en las próximas carreras, perderá el título a final de año: "No creo que tenga que ser conservador. Tengo que dar el máximo cada vez que estoy en pista. En Austin acabé 7º y por desgracia estaba feliz, porque sentí que había dado mi máximo y no podía hacerlo mejor. Luché exactamente igual por aquella posición que hoy por la victoria. Voy al límite en todos lados, sé que llegaremos a circuitos donde sufriremos. Es la realidad. Volveremos a sufrir como a principio de año, pero yo iré siempre al límite".

Leer también: Rins desaparece en Jerez y pierde el coliderato de MotoGP: "Perdimos un poco el ADN de Suzuki"

Pecco Bagnaia parece haber despertado: "Pecco fue rapidísimo el año pasado. En las últimas carreras fue invencible, no sólo por su velocidad, también por el modo en el que pilotaba. Era súper rápido. Este año ya está siendo rápido antes, no diría que estoy preocupado, pero es evidente que es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla. Será una bonita pelea".

Tags: fabio quartararo, yamaha, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.