![]() @ADelgadoM |
Alex Rins cierra un Gran Premio de España para olvidar en el que ha firmado su primer cero de la temporada después de un buen arranque de año; el barcelonés fue incapaz de ser competitivo a lo largo de las 25 vueltas de la carrera de MotoGP que hoy ha acogido el Circuito de Jerez Ángel Nieto, cruzando la línea de meta en una decepcionante 19ª posición con muchos problemas para ser competitivo al manillar de su GSX-RR.
Los problemas de agarre en el tren delantero han impedido que el piloto de Suzuki pueda estar rodando en posiciones de cabeza y repetir la épica remontada que realizó hace una semana en el Gran Premio de Portugal, cuando remontó 19 posicions. Rins asegura que desde el equipo no han traído ninguna de las soluciones aerodinámicas que han pedido los pilotos, por lo que mañana tendrán que estudiar las posibles soluciones para las próximas citas del calendario durante el test post-carrera que acogerá Jerez.
Al finalizar la prueba, Rins ha admitido que no ha podido recuperar posiciones al verse cerrado por varios pilotos, algo que le ha perjudicado más de lo deseado: “Pol Espargaró y Enea Bastianini me bloquearon un poco en la salida. En la carrera me costó mucho mantener el tren delantero, que se bloqueaba. En la curva 11 perdí por completo el tren delantero y no sé cómo levanté la moto”.
El piloto del Team Suzuki Ecstar ha reconocido que no ha tenido nada de adherencia con el neumático delantero y eso le ha impedido exprimir su punto fuerte: “Ha sido una carrera con unas sensaciones fatales, pilotar hoy la Suzuki era como meter un gato en agua. En curvas que de por sí se me dan bastante bien, me era imposible parar la moto. Lo que me ha costado son las curvas rápidas, el tipo de curvas que en Portimao me permitieron adelantar posiciones”.
“Tenemos que analizar por qué ha pasado”, comentaba con rostro serio y tajante Rins, que por suerte ha podido mantener el ritmo que había mostrado durante el fin de semana tras una inesperada excursión sobre la grava en la curva 12: “Tras el susto no fue mal el ritmo, estaba girando más o menos como los del segundo grupo, pero perdimos un poco el ADN de Suzuki”
¡Inesperado giro de guion en el Mundial!@Rins42 se salió y acabó en la grava
— DAZN España (@DAZN_ES) May 1, 2022
Al menos pudo reincorporarse a la carrera#SpanishGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/QXt9jaBPpZ
Este cero en su casillero le ha hecho distanciarse en la general de Fabio Quartararo y caer a la cuarta posición, pero Alex Rins ha asegurado que todavía quedan suficientes carreras para recortar la diferencia: “Esto afecta como una caída, al final es un cero. Creo que estamos cuartos, a 20 puntos del primero (Fabio Quartararo), faltan muchas carreras. Creo que podemos recuperar, pero hay que entender por qué no pudimos pilotar hoy”.
Leer también: Aleix Espargaró (3º): "Nos lo hemos ganado a pulso, le damos normalidad a todo, pero no lo es"
Los problemas de adherencia en el tren delantero han estado presentes durante todo el fin de semana, por lo que incorporaron algunos cambios que no surgieron efecto: “No creo que sea lo mismo, es otro circuito, otros neumáticos y otra temperatura. Es como si hubiera alquilado el Kart que no va. El tren delantero se me cerraba constantemente. No sé si fue la goma, el agarre u otra cosa. Probé una horquilla nueva desde el sábado, pero las sensaciones fueron buenas, mañana en el test volveremos a la horquilla estándar para ver si mejora la cosa. De momento no tenemos muchas piezas para probar ni tampoco la mejora de aerodinámica”, concluía Rins.