![]() @ADelgadoM |
Un fallo en el embrague ha impedido a Aleix Espargaró tener una carrera más tranquila y luchar por las posiciones de cabeza en el GP de España. El piloto de Aprilia ha sufrido en el circuito de Jerez al no poder adelantar durante los primeros compases de la carrera a Marc Márquez y Jack Miller, perdiendo un tiempo muy importante.
El #41 está disfrutando de su excelente estado de forma y de su velocidad, un combo que le permite soñar con luchar por el título de MotoGP. Aleix finalizaba en la tercera posición en el Gran Premio de España después de aprovechar dos errores de Miller y Marc Márquez, y afrontará la próxima cita de Le Mans ocupando la segunda posición en la general a siete puntos de Fabio Quartararo, que ha sido segundo en Jerez.
Al finalizar la carrera, Aleix Espargaró ha hablado con DAZN y esto es lo que les ha dicho:
Un podio merecido: “Estoy muy feliz. Nos lo hemos ganado a pulso. Es brutal. Me ha emocionado casi más este podio que la victoria de Argentina. Es increíble lo que estamos consiguiendo. Estaba en el podio y me acordaba aquí en Jerez con los campeonatos regionales y ahora una vida después con 32 años estoy luchando por el Mundial de MotoGP, no tiene sentido”.
El mundial es posible: “A siete puntos de Fabio y conseguir un podio luchando contra Jack y Marc y el circuito a reventar. Es muy difícil e increíble. Le damos normalidad a todo y que a partir de ahora vayamos a por el campeonato, pero no lo es. Es una locura y estoy muy feliz”.
Una carrera en la que se ha esperado hasta el final: “Toda la carrera he visto la gente que había. Iba tocando el colín de Marc y Jack, no los podía adelantar, era imposible y estaba rabioso porque podía hace mucho más paso por curva que ellos, tenía mucha más tracción y Marc frenaba muy bien. He pensado que hoy era quinto. No tenía la velocidad de Fabio y Pecco y hoy había que terminar”.
THERE IT IS! 🔄@marcmarquez93 pounces on @jackmilleraus! 👊#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/v0xAMnV6XX
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 1, 2022
El error de Marc y Jack ha llegado: “Tenía que estar ahí porque cometerían un error, ellos iban más al límite y al final lo han cometido. He hecho tres últimas vueltas medio segundo más rápido. La última vuelta ha sido brutal, ver el Circuito de Jerez lleno a reventar después de la pandemia y de la crisis mundial”.
Sorprendido por el público de Jerez: “He visto un video de esta mañana de Nieto y Peluqui en Twitter a las 6 y cuarto con los móviles y ha sido brutal. Recuerdo que esto cuando tenía 16 años en 125 cc que lo veía y no lo he visto más y ya ha pasado una vida. Es un lujo, orgullo y placer hacer podio aquí y explicárselo a Max y Mia”.
Leer también: Marc Márquez: "Cuando ya estaba en el suelo, la afición de Jerez me ha levantado"
Toca trabajar en el embrague de la RS-GP: “Me ha parecido tocarme con Marc, ha sido un toque limpio y recto. Una vez más el talón de Aquiles de esta Aprilia es el embrague. Cada carrera salgo más. Gracias a dios estamos siendo competitivos y me permite limitar daños el salir tan adelante, pero te complica la vida. Creo que podría haber ido detrás de Fabio y Pecco unas vueltas y hubiera tenido una carrera más tranquila. Por culpa del embrague he tenido que limitar mucho porque no podía adelantarles y no todo puede ser perfecto. Tenemos que trabajar con el embrague y el launch control”.