NOTICIAS

Pecco avisa: "He vuelto a mi mejor estado de forma, como el año pasado"

Publicado el 01/05/2022 en Mundial de Motociclismo

pecco bagnaia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

De no pisar el podio en todo el año a conquistar su primera victoria de la temporada. Pecco Bagnaia ha sido el protagonista indiscutible del Gran Premio de España de MotoGP, un fin de semana que arrancó con el piloto de Ducati pulverizando el récord de la pista andaluza durante la Q2 del sábado y que hoy ha finalizado con el dorsal #63 coronando el podio del Circuito de Jerez Ángel Nieto tras completar una carrera perfecta en la que Pecco no cedió la primera plaza en ningún momento.

Bagnaia sabía que el único modo de frenarle los pies a Fabio Quartararo pasaba por llegar a la curva uno por delante del francés de Yamaha y ralentizar su ritmo todo lo posible. El de Ducati consiguió su objetivo, y a medida que fue juntando vueltas se encontró más y más cómodo pese a la presión de un Quartararo que no tiró la toalla hasta el banderazo a cuadros. 

Al final, 285 milésimas separaron al de Ducati de su rival de Yamaha, logrando por fin una victoria que se le escapaba a Pecco desde el Gran Premio de Valencia del curso pasado, ascendiendo hasta la quinta plaza de la general con 33 puntos menos que su rival galo, líder de MotoGP.

Hacer una buena salida era una de las claves de la carrera: "Uno de mis problema con esta moto ha sido el de hacer wheelies en la salida, pero hoy fue todo bien. Simplemente me cerré un poco más en la curva 2 porque escuchaba la moto de Fabio. Tenía miedo de la última curva, porque el año pasado él salía muy rápido de la curva 12, así que la primera vuelta la dediqué un poco a cerrar puertas y buscar mi ritmo. Sabía que Fabio era el piloto a batir hoy. Creo que si se hubiera puesto delante, el único problema habría sido la presión del neumático delantero, porque en estas condiciones podía ser muy alta. Hoy para mí era muy difícil ser más rápido. El neumático trasero me patinaba mucho por la temperatura, incluso el delantero se me iba un poco a veces. Para mí todo fue perfecto hoy".

Parece que Ducati ha dejado atrás los problemas de juventud de la GP22: "Durante los test era mucho más optimista, pero al llegar a la primera carrera la realidad fue muy distinta. En ese momento empecé a sufrir un poco, pero creo que hemos hecho buenos cambios intentando adaptar esta moto a mi estilo. Es evidente que esta moto necesita un estilo de pilotaje distinto, porque ahora puedo ser más rápido en el paso por curva, pero al final creo que he vuelto a mi mejor estado de forma, como el año pasado. Me gustaría seguir así de ahora en adelante, sin perder más puntos, porque después de seis carreras estar a 33 puntos ya es bastante, ahora quiero empezar a remontar".

¿Fue más difícil gestionar el dolor de su hombro derecho o la presión constante de Quartararo? "Fabio (risas), porque no era una diferencia de dos o tres segundos, eran cinco o seis décimas durante toda la carrera, y es muy fácil cometer errores en esta situación. Hoy sólo he intentado pilotar de un modo perfecto, y cuando estás en una situación así, no tienes tiempo para pensar en un problema como el del hombro. Estaba totalmente concentrado en ser el mejor y más rápido en pista. Lo principal era ser rápido. Si yo me iba largo en una curva, Fabio estaría ahí. Era importante ser constante".

Por la mañana dudaba del estado de su hombro: "Estaba muy preocupado de cara a la carrera. Hice el warm-up sin calmantes y lo pasé mal, pero en la Clínica Móvil siempre tienen algo bueno para darte (risas), me ayudaron. Sólo ha sido complicada la parte final de la carrera, porque todas las frenadas son de derechas excepto la última curva, y ha sido difícil, sobre todo la curva 6 era difícil y doloroso frenar la moto".

Leer también: Marc Márquez: "Cuando ya estaba en el suelo, la afición de Jerez me ha levantado"

Todavía no ha acabado de adaptarse al 100% a la nueva moto: "El año pasado ya tenía más velocidad en curva, pero este año la moto es un poco diferente, así que he sufrido un poco para seguir con el mismo estilo de pilotaje del año pasado. En los dos últimos fines de semana he trabajado mucho para entrar más rápido (en la curva) y entender cómo hacerlo. No es fácil cambiar, llevo años trabajando con una Ducati que tenía una gran frenada y entrada en curva, y ahora es un poco diferente. Hablamos de décimas, no es una diferencia enorme".

Tags: pecco bagnaia, ducati, motogp, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.