NOTICIAS

Marc Márquez: "Aleix se queja por todo, debería estar orgulloso de que le busquen rueda"

Publicado el 29/04/2022 en Mundial de Motociclismo

s/AleixMarcMarquez-4523.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No es nada habitual ver a Marc Márquez acabar 19º al cierre de unos entrenamientos libres de MotoGP. El piloto de Cervera no ha tenido un viernes fácil en Jerez, especialmente después de sufrir hasta dos caídas en el FP2 que han condicionado su rendimiento en este segundo entrenamiento libre, acabando en una discreta 19ª posición a 1.1 segundos del líder de esta jornada inaugural del Gran Premio de España, el francés Fabio Quartararo.

Marc ha explicado que hoy tanto él como su equipo técnico "nos hemos arriesgado un poco para probar algunas cosas", especialmente durante el segundo entrenamiento de la tarde. "Por la mañana he rodado más o menos con la misma moto para empezar a coger mi ritmo porque la pista no estaba en las mejores condiciones. Por la tarde he probado otras cosas y, desgraciadamente, me he caído con la moto con la que me sentía mejor y no he podido continuar", ha lamentado el de Cervera.

El #93 ha regresado a su box acompañado por Dani Pedrosa, que no ha dudado en llevarle en scooter hasta el pitlane, y aunque Marc ha podido regresar a pista y completar la parte final del FP2, la configuración de su segunda Honda no le ha transmitido buenas sensaciones: "La segunda moto ha supuesto un gran cambio porque no me he sentido bien con ella. Tenemos que mejorar y recortar la distancia con los de delante, mañana es el día para volver a lo que sabemos hacer".

Aunque ver caer a Marc es algo relativamente frecuente, no es lo es tanto que el catalán se vaya al suelo dos veces de forma consecutiva en una misma vuelta: "Nunca me había pasado", ha recordado entre risas, "aunque en realidad sólo la primera ha sido una caída de verdad. La segunda ha sido por culpa de la pista, no me lo esperaba. Iba despacio volviendo al box, iba por fuera de la trazada para dejar pasar a Binder, y me he encontrado con un parche de agua. Jerez tiene este problema en algunos puntos de la pista, de cara al futuro deberían mejorarlo".

El piloto de 29 años sigue trabajando en explotar el potencial de la nueva Honda, un prototipo con el que ha entendido que, por mucho que arriesgue, no siempre va a encontrar el fruto esperado, por eso admite estar tomándose las cosas con un poco más de cautela: "Yo siempre trato de dar el máximo, pero cuando no te encuentras bien encima de la moto, no puedes dar todo lo que tienes. Después de la caída de Mandalika, me dije a mí mismo que daría lo que siento que puedo dar, no más. Pero como ya he dicho, no es sólo cuestión de la moto, también mía. Mira a Nakagami, ha sido 5º, Pol 7º... eso significa que yo también tengo que mejorar".


Por último, Marc ha respondido a las críticas que Aleix Espargaró ha vuelto a lanzar contra él por haber intentado aprovechar su rueda en el FP2 de hoy, una estrategia que el de Aprilia no entiende y por la que pide algún tipo de sanción por parte de Dirección de Carrera. "No le quiero dar más bombo. Es lo natural del motociclismo. Se queja por todo", decía Marc en respuesta al de Granollers.

"No sé exactamente por qué se quejaba esta vez. Iba lento, no quería ni buscar una rueda porque no tenía ni la velocidad, ni la moto que tocaba y sabía que no podía mejorar mucho el tiempo. De hecho, me he quedado el 19. Él movía las manos y no le he dado la mayor importancia. No creo que tenga fijación", añadía el piloto de Honda, que en una acción previa estuvo a punto de tocarse con Remy Gardner por ir demasiado despacio en la última curva de Jerez.

Leer también: Quartararo tras su caída en Jerez: "Sé que todavía puedo tener hijos"

"Creo que cuando yo estaba en esa posición, porque lo he estado, delante en el Mundial, yendo rápido y me buscaban rueda, me sentía fuerte, no me quejaba. Me sentía orgulloso de que me busquen la rueda. Es normal que si estás delante en el Mundial y estás yendo rápido, te tienes que sentir orgulloso de que te busquen la rueda. Si tú tienes confianza contigo mismo, o cuando vas rápido y estás luchando por un Mundial, te da igual. Y más un piloto que hoy estaba el 20. Esto es motociclismo, ha pasado y siempre pasará", concluía el de Cervera.

Tags: marc marquez, aleix espargaro, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.