NOTICIAS

Aleix Espargaró, indignado con Marc Márquez: "Es increíble lo que está haciendo este tipo"

Publicado el 29/04/2022 en Mundial de Motociclismo

/AleixEspargaroMotoGP325.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No ha sido capaz de acabar entre los diez primeros hoy en Jerez, pero Aleix Espargaró afirma estar satisfecho y contento con su velocidad al cierre de la primera jornada del GP de España. El piloto de Granollers regresaba hoy a su motorhome clasificado en la 13ª posición de la combinada de tiempos a siete décimas del hombre de referencia del viernes, Fabio Quartararo, una brecha que ahora mismo no preocupa al de Aprilia, convencido de que mañana podrá exprimir mejor el neumático trasero blando de Michelin tras un FP2 en el que ha tenido que lidiar con algunos problemas, entre ellos los provocados por Marc Márquez.

El dorsal #41 explicaba esta tarde que "con el neumático blando no he sido capaz de hacer una buena vuelta por diversos problemas, pero con la goma media me he encontrado bien", por eso está convencido de que su ritmo está entre los mejores de la parrilla: "La verdad es que he sido competitivo, he estado, de hecho, liderando prácticamente todo el FP2, y las sensaciones son buenas, así que mañana habrá que mejorar".

"Con el tema del ritmo de carrera creo que hemos sido de los mejores y estoy satisfecho, pero es muy importante salir delante", destacaba el catalán. "Es muy difícil a veces adelantar en Jerez. La temperatura de los neumáticos se disparan si vas muy atrás por culpa del calor de las otras motos, así que habrá que mejorar con el neumático blando mañana para intentar luchar por la segunda o primera fila".

Uno de los problemas que ha tenido Aleix en la parte final del FP2, cuando ha montado el neumático blando, es el marcaje que ha recibido de Marc Márquez, que según Espargaró ha estado persiguiéndole durante los últimos minutos del cronometraje para intentar aprovechar su rueda, una situación que ha acabado por desconcentrar a Aleix, que no ha dudado en expresar su malestar en plena recta ade meta levantándole un brazo al #93.

Durante su charla con la prensa en el paddock de Jerez, Aleix Espargaró ha sido crítico con la estrategia que está siguiendo Marc en lo últimos grandes premios: "Es increíble lo que está haciendo este tipo. Todos lo ven. Yo salí de pit lane y no había nadie, en la recta de atrás no había nadie y él estaba en mitad de pista esperando un minuto. Le dije: 'Vete, vete' y le dio igual. Miró hacia atrás y siguió". 

Para Aleix, el auténtico culpable de esta situación es Dirección de Carrera por no imponer una normativa clara al respecto: "No le culpo a él, sino a la Dirección de carrera. Él puede hacer lo que quiera y nadie tiene que decirle cómo tiene que pilotar, pero la gente dice: Moto3. ¿Moto3? MotoGP es peor. ¿Qué cojones está haciendo? ¿Es normal que un piloto que ha ganado ocho títulos puede estar un minuto esperando a una Aprilia para seguirla? Él puede hacerlo. ¿Qué demonios hace la gente de la Dirección de Carrera?".


El de Aprilia cree que la tecnología actual del campeonato permitiría controlar este tipo de situaciones e incluso sancionarlas si se diera el caso: "Ahora tenemos un sistema automático para sancionar cuando alguien se sale de la pista, muy bueno. Es automático: vuelta cancelada. No soy quién para decir lo que se necesita, pero es ridículo. Igual sí, yo perdí la concentración, por eso estoy 13º. Es mi culpa, al 100%, pero es increíble, me vuelvo loco. Él no te da dos segundos y te pilla, va a tocarte el escape, oyes en todo momento su moto, no me puedo concentrar en mi trazada. Estoy trabajando y no puedo. Y es Marc Márquez. Mi cabeza no puede entenderlo".

Tal y como luego le ha respondido Marc Márquez, Aleix ha reconocido que él, en el pasado, también "ha cogido muchas ruedas, 100 veces más que él", pero asegura que su estrategia era más respetuosa: "Esperando al pit lane, ponerte a rueda, pero todo el día en medio de la pista... Hoy casi tira a mi hermano, casi se chocan en la curva 13, casi tira a Remy Gardner, a Oliveira, a mí me ha molestado en la vuelta. A mí no me parece muy normal".

Leer también: Marc Márquez: "Aleix se queja por todo, debería estar orgulloso de que le busquen rueda"

"¿Por qué hay que estar parado en medio de la pista esperando?", se pregunta el de Aprilia. "En un libre del viernes. Es que le hacemos la vida difícil también a la organización. Es verdad que ellos pueden hacer algo, pero también es culpa de los pilotos. Pero si sigue habiendo problemas, a parte, casi siempre son los mismos, la única solución es que votemos todos los pilotos y poner el protocolo que hay en Moto3, aunque creo que Dorna no está muy por la labor", concluye el #41.

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP, marc marquez, jerez, aprilia.


DEJA UN COMENTARIO
Zarkon 29 de Abril de 2022 a las 21:36

Ahora como ha ganado le dan más bombo al bocachancla... Y en este caso él lleva toda la vida haciendo lo mismo. Se va a hacer una temporada pesada de escucharle llorando cada carrera ...

Pelos león 29 de Abril de 2022 a las 21:51

Me he vuelto a ver los últimos minutos del entreno , la última salida ,y no es ni parecido a como lo cuenta, salieron casi juntos , Marc delante y cinco segundos después Aleix , a partir de la primera vuelta lanzada Marc estuvo siempre por delante de éste tipo , ha tenido tres vueltas para mejorar su tiempo y no ha podido por eso estaba quemado , el roce fue antes de la vuelta lanzada , ha guardado toda esa rabia hasta el final y luego a despotricar , no sé que se cree que es

brutusblade 29 de Abril de 2022 a las 22:07

Bibaaaa eer Binoooooo

Rue 29 de Abril de 2022 a las 23:56

La semana pasada fue Alex (que es lo mismo que Aleix, pero seguramente como es más corto lo ha preferido el muchacho este campeón de Moto 3 y Moto2 ) Márquez quien le tocó cuatro veces, según dice. Y hoy Marc, pues no sé, que si que le ha cogido rueda y no digo yo que no. Pues eso, que en Andorra las cosas son diferentes, más difíciles, porque hace mucho frío y se entiende que aunque no pagues impuestos siempre puedes dar lecciones de moral porque llevas una vida más dura que uno que va en una Honda y que es campeón del mundo y esas cosas. Dicho eso yo creo que el domingo gana Tito Rabat.

pe1mula 30 de Abril de 2022 a las 04:35

Que Aleix es un bocachancla, cierto. Que MM ha recibido quejas de gran parte de la parrilla actual, también cierto.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.