NOTICIAS

Márquez se cae en la curvas Dani Pedrosa y Ángel Nieto... y vuelve a boxes en el scooter con Pedrosa

Publicado el 29/04/2022 en Mundial de Motociclismo

MarcDani.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dani Pedrosa se encuentra este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto para trabajar junto a KTM. El piloto de Castellar del Vallés -que ya estuvo presente en GP de Portugal hace unos días- se ha dejado ver hoy por los viales del trazado andaluz para seguir observando de cerca las trazadas y el estilo de pilotaje de los cuatro pilotos KTM en MotoGP -este fin de semana sólo tres con la baja de Raúl Fernández-, recopilando un sinfín de información con la que intentar aportar su granito de arena en el crecimiento de la marca austriaca en la clase reina.

Precisamente Dani ha sido testigo directo esta tarde de la segunda caída que ha sufrido el que fuera su compañero de equipo entre 2013 y 2018, Marc Márquez. El piloto de Cervera se ha ido al suelo en dos ocasiones prácticamente consecutivas durante el transcurso del FP2 de MotoGP; primero, Marc ha perdido el tren delantero de su RC213V en la curva 6 del trazado andaluz, anteriormente conocido como Dry Sack y después bautizada como Curva Dani Pedrosa, un percance del que se ha levantado rápidamente, regresando de nuevo a pista sin mayores problemas.

El piloto del Repsol Honda Team sólo ha podido mantenerse sobre su moto unos metros, concretamente tres curvas; en el viraje número 9, en la Curva Ángel Nieto, Marc ha pasado por encima de un parche de agua y no ha podido controlar su moto a pesar de que su velocidad en ese momento no era elevada, y de nuevo ha dado con sus huesos en el suelo sin entender muy bien qué había pasado.

En esta ocasión su Honda no salió tan bien parada, y Marc necesitaba un transporte para volver al box lo antes posible e intentar aprovechar los últimos 15 minutos de un FP2 que se le había puesto cuesta arriba al catalán. 

Ahí entró en escena Dani Pedrosa, que no tardó en invitar a su excompañero de filas a subirse al asiento de copiloto de su scooter para regresar por el vial hasta el paddock, una imagen que fue aplaudida por los cientos de fans que estaban congregados en ese punto del circuito y que también llamó la atención de los miles de espectadores que estaban siguiendo el FP2 por televisión.

Leer también: Nueva Yamaha Ténéré 900, posiblemente la veamos a final de año

Desde luego, un momento que posiblemente se acabará convirtiendo en la imagen más curiosa de este Gran Premio de España, aunque todavía tenemos el sábado y el domingo para llevarnos más sorpresas.

Si todavía no has podido ver el vídeo de la caída de Marc y el viaje junto a Dani, los encontrarás a continuación:

Tags: marc marquez, dani pedrosa, motogp, circuiuto de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.