![]() @fernanduzo |
El pasado fin de semana fue todo un cúmulo de emociones positivas y negativas para Danilo Petrucci. Era la segunda cita de MotoAmerica para la categoría Superbike, y le tocaba el turno a Atlanta. Allí llegaba líder tras arrasar en el inicio de temporada en el circuito de Las Américas (aunque el resto de categorías ya empezaron previamente en el Daytona 200). El italiano llegó y convenció, y se llevó el primer doblete de la temporada. Este fin de semana hizo lo propio en la Race 1 en Atlanta, pero las circunstancias cambiarían bastante en la segunda de las carreras.
Pero vamos por partes. En la primera carrera fue Jake Gagne, vigente campeón de MotoAmerica, el responsable de salir desde la pole position. Poco le duraría la alegría al estadounidense que se fue al suelo en la sexta vuelta con su YZF-R1. Petrucci, que venía detrás con la Panigale del Warhorse HSBK Racing Ducati NYC, fue el más favorecido, pues terminó primero. Aunque no le resultó fácil: tuvo la presión de unos cuantos pilotos, pero supo resistir bien. Le presionaban Matthew Scholtz, segundo del campeonato, quien se situó en momentos de la carrera a menos de un segundo, pero ni con esas pudo llegar al piloto italiano.
Sin embargo, en la segunda carrera las cosas cambiaron radicalmente. Una vuelta duró Petrucci, que se vio obligado a retirarse por un problema en el motor de su Ducati en la segunda vuelta. Antes de eso, un problema de electricidad en el circuito provocó un apagón que dejó sin energía a las cámaras de televisión repartidas por la pista y dejó a los pilotos colgados en mitad de la parrilla de salida durante 20 minutos, pero mejor la explicación que dio el propio piloto a través de su Instagram: "Es vergonzoso lo que ha pasado hoy. En 25 años de carreras nunca he visto que paren la carrera porque las cámaras del circuito no tienen potencia. Estuvimos parados en la parrilla de salida más de 5 minutos y nuestro motor estalló porque el agua estaba hirviendo".
Pero todo no terminó ahí, sino que acabó increpando a MotoAmerica: "No quiero criticar a nadie. MotoAmerica es realmente un campeonato apasionante y quiero confiar en que este episodio es realmente uno entre un millón. No es culpa de ellos ni del circuito. Solo estaba molesto por haber perdido una carrera por esta increíble razón. Pero es lo que es y en mi vida nada ha sido fácil. Mi vida ha sido todo un "deslizamiento de puertas", cogiendo ese último lugar del tren cada vez en el último momento. Es emocionante y esto es lo que me mantiene vivo. No es emocionante esperar el avión durante dos horas, es emocionante subirse en el último momento, y este campeonato es realmente emocionante".
Leer también: Michael Dunlop se queda sin moto a un mes para el TT de la Isla de Man
Finalmente, Jake Gagne pudo superar su mal arranque de temporada y logró su primera victoria del año sobre Cameron Petersen (2º) y Kyle Wyman (3º). A pesar de este desafortunado incidente, el piloto de Terni se va de Atlanta liderando la clase Superbike de MotoAmerica con 75 puntos, con una ligera ventaja de 15 puntos sobre Matthew Scholtz y Yamaha, y a 29 del tercero, Cameron Petersen, con Yamaha.
El cuarto en la general es Héctor Barberá, con BMW y con 46 puntos. El piloto español cuajó un buen fin de semana en Road Atlanta con dos cuartos puestos en la Race 1 y Race 2 del fin de semana, quedándose muy cerca del podio en la cita del domingo tras una pelea con Wyman por la tercera plaza.
Aquí un resumen de las dos carreras del fin de semana: