![]() @todocircuitoweb |
Carrera discreta la que ha protagonizado hoy Marc Márquez en Portimao. La pista portuguesa ha vuelto a poner en evidencia los problemas que sufren todos los pilotos Honda este año, y sólo hay que echarle un vistazo rápido a la clasificación final de la carrera para darse cuenta de que la nueva RC213V no funciona bien en la siempre desafiante Montaña Rusa portuguesa, donde Marc ha pescado el mejor resultado entre los miembros de HRC con una sexta plaza, a 16 segundos del ganador.
El ocho veces campeón del mundo supo de inmediato que hoy no sería competitivo en el sur de Portugal; pese a terminar tercero en el warm-up matinal, Marc entendió rápidamente que su ritmo y velocidad estaban lejos de los pilotos más rápidos del domingo, y en lugar de jugarse el pellejo remontando posiciones optó por ser conservador, acabar la carrera y llevarse a casa 10 puntos que le sitúan 11º en la general de MotoGP, separado del líder Fabio Quartararo por 38 puntos.
Tras acabar el GP de Portugal, Marc charló con DAZN y resumió este complicado domingo para él y para todos los pilotos Honda.
Desde bien temprano entendió que hoy no sería su día: "Ya en el warm-up las sensaciones no han sido muy buenas. He hecho tercero, sí, pero no eran buenas, las cosas no salían fáciles. Incluso hemos hecho un cambio en la moto que me ha ayudado, he ido mejor en carrera, pero desde las primeras vueltas ya he visto que hoy no era el día, no tenía la velocidad necesaria".
Pol Espargaró y Álex Márquez le plantaron batalla en la carrera: "Hemos tenido ahí el pique de la 'Copa Honda' (risas), entre que Alex estaba tirando del grupo y pilotando muy bien, yo le he ido cogiendo y a la vez Pol también estaba allí. Ha sido bonito, aunque fuese por la sexta posición, me la he tenido que jugar en las dos últimas vueltas con Álex".
That's brave between the Hondas! 😮@polespargaro bites back at @marcmarquez93! ⚔️#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/NcuEtuDnxD
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 24, 2022
¿Qué le ha faltado a la Honda en Portugal? "Ha faltado velocidad en todos los aspectos, no sólo en un aspecto. Cuando vas incómodo sobre la moto hay dos opciones, o vas con los ojos cerrados y hay muchos números de caer, o vas a sentirlo. Poco a poco he ido cogiendo confianza, pero cuando iba detrás de una Honda, tanto de Pol como de Álex, más o menos íbamos todos igual. Cuando te pasaba alguien como Rins pues veías que estaban dos pasos por encima. Hoy no quiero decir que falta nada, porque ha sido un fin de semana especial. Ya dije que era una moto nueva en un circuito que no hemos probado. Todas las Honda hemos salido con un setup muy similar, todos hemos tenido más o menos los mismos problemas".
Leer también: Joan Mir no hace sangre con Miller: "Yo también he cometido estos errores en el pasado"
En cinco días arranca el Gran Premio de España: "Jerez ya será un fin de semana más normal, ahí habrá que ver a dónde podemos llegar. Una vez más ir buscando y encontrándome cada vez más cómodo, pero más que más cómodo, más rápido, porque se tiene que buscar la velocidad e ir más rápido, si no, esto se va escapando".