![]() @ADelgadoM |
Quién le iba a decir a Alex Rins que hoy acabaría a las puertas del podio en Portimao después de haber cometido un error en la Q2 del sábado que le condenó a arrancar este domingo desde la 23ª posición de la parrilla de salida. Sin embargo, lejos de tirar la toalla, el catalán ha protagonizado una de esas remontadas que pocas veces se dan en MotoGP: en el primer paso por meta, Rins recuperó 13 posiciones hasta colocarse 10º, y a partir de ahí fue construyendo su carrera hasta quedarse muy cerca del podio, una cuarta plaza que para el #42 tiene un sabor muy especial, casi a victoria.
Los 13 puntos que hoy cosechado el #42 de Suzuki le han permitido igualar la renta del líder actual del campeonato, Fabio Quartararo, que hoy se ha colocado en lo más alto de la general tras ganar en Portugal y sumar un total de 69 puntos, los mismos que Rins.
Al finalizar la carrera, el español ha atendido a DAZN y ha reconocido que todo ha cambiado en poco tiempo, siendo un piloto más seguro y constante sobre la GSX-RR: “He recibido muchos whatsapps hoy y ayer casi ninguno. Estoy contento porque en ningún momento he dejado de creer. Mucha gente me ha hecho preguntas respecto al Alex del año pasado. Estoy contento, no ha sido fácil adelantar a tanta gente en un circuito como este que no tiene sitios para adelantar”.
El campeonato está en una fase inicial y es muy pronto para pensar en el título. Así lo asegura el de Suzuki, que espera que la meteorología acompañe en Jerez: “Hemos conseguido puntos valiosos para el campeonato y esto no significa que tengamos que pensar solo en eso. Hemos hecho la quinta carrera de muchas. Ahora vamos a jerez que es la semana que viene. Espero que el tiempo vaya mejor para disfrutarlo”.
El paso adelante que ha dado Suzuki esta temporada se ha podido comprobar con el rendimiento de Rins, que es la mejor moto de la firma de Hammamatsu hasta el momento: “Ha sido una carrera bastante buena para mí, terminé bastante arriba teniendo en cuenta mi posición de salida en la parrilla. Estos puntos son muy importantes y es genial remontar. Ahora estoy en el segundo puesto empatado a puntos con Fabio. Creía en mi potencial hoy, sabía que podía tener un buen ritmo y un buen final de carrera”.
“He empezado a sufrir un poco con el neumático delantero”, ha comentado el compañero de equipo de Joan Mir, que ido al límite del neumático en las últimas vueltas, prefiriendo pensar en el futuro y no en el presente: “Cuando le he enseñado la moto a Aleix (Espargaró), él se ha ido un poco. He ido al límite con el delantero y en las últimas vueltas he preferido terminar cuarto”.
Leer también: Marc Márquez: "Hay que buscar la velocidad, si no, esto se va escapando"
Por último, el español ha afirmado que su segundo puesto en el campeonato no le hace ponerse nervioso, por lo que prefiere tener una filosofía 'cholista' e ir carrera a carrera: “Estamos ahí en el campeonato, hay opciones, pero todavía quedan muchas carreras, ahora mismo no es la prioridad”, concluía Rins.