Foto: WorldSBK.com
![]() @todocircuitoweb |
La de Assen sigue siendo una pista maldita para Toprak Razgatlioglu. El año pasado, en la Race 2 celebrada en la pista de los Países Bajos, el piloto turco acabó en el suelo de buenas a primeras tras ser embestido por detrás por Garrett Gerloff, y hoy la maldición de Assen se ha vuelto a cebar con el de Yamaha en la segunda y última carrera del domingo tras recibir un contacto de Jonathan Rea que ha terminado con el norirlandés y el turco en el suelo en el arranque de la quinta vuelta de la Race 2, una prueba que finalmente ha ganado Álvaro Bautista.
Toprak reconocía que era "una lástima" acabar así el fin de semana de carreras en Assen, un circuito que todavía se le resiste al piloto de Yamaha, que sigue sin ganar en este arranque de temporada. "Poco podía haber hecho yo", añadía el de Sakarya en relación al incidente que ha protagonizado junto a Rea. "Entré en la curva uno frenando fuerte, pero sin salirme de la pista, luego volví a mi trazada sin tirarme para adentro, pero Johnny llegó y me golpeó, y los dos acabamos en el suelo".
Razgatlioglu era consciente de que su rival de Kawasaki quería pasarle en la salida de la curva uno, "pero no me vio" matiza el vigente campeón del WorldSBK. "Su error es evidente si ves las imágenes. Yo lo considero un incidente de carrera. El hecho es que Johnny no se fijó en mi trayectoria, sólo en la suya. ¿Él dice que yo no miré? Entonces debería revisar bien las imágenes de lo que ocurrió. En ese momento yo iba por delante y él no miró por dónde iba yo", aclara Toprak.
Pese a que ambos mantienen una buena relación fuera de la pista, de momento no han tenido la oportunidad de hablar en privado sobre este accidente que les ha dejado a ambos fuera de carrera y sin puntos: "No he hablado con él sobre lo ocurrido, porque tanto él como yo sabemos cómo fueron las cosas. Quizás será mejor no hablar del tema ahora, puede que más tarde. Al margen del accidente, lo que más me asustó fue que Bautista venía justo por detrás directo hacia mi trayectoria. Por suerte no pasó nada, pero podría haber sido peor".
With @jonathanrea and @toprak_tr54 out, @19Bautista leads from an incredibly rapid @LecuonaIker and @axel47bassani who saves a big moment! 👀#NLDWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/ZrpcivhpRQ
— WorldSBK (@WorldSBK) April 24, 2022
Dejando a un lado la caída, Razgatlioglu se mostró contento por haber podido subir al podio en la Superpole Race, una prueba que lideró durante los compases iniciales hasta que se vio superado por Jonathan Rea y Álvaro Bautista, este último sancionado por pisar la zona verde en el giro final: "Por la mañana me faltó velocidad en la Superpole Race para luchar por la victoria, lamentablemente me quedé sin neumático al final. De todos, en comparación al año pasado en Assen, hemos mejorado, pero no lo suficiente como para ganar".
Leer también: Álex Rins, de la 23ª posición en la parrilla de Portimao al coliderato de MotoGP
El piloto del PATA Yamaha Brixx WorldSBK Team se despide de la pista de Assen clasificado en la tercera posición de la general, con 64 puntos. La distancia que le separa del líder, Álvaro Bautista, ya es de 45 puntos, una brecha que de momento no parece importarle demasiado al turco, consciente de que pronto vendrán circuitos más favorables a su estilo: "Sinceramente no me fijo en el campeonato, sólo pienso en ganar carreras como hice el año pasado. Esa es mi mentalidad", concluye el dorsal #1.