![]() @todocircuitoweb |
Álvaro Bautista ha logrado su tercera victoria del año en la Race 2 de la ronda holandesa del WorldSBK que se ha celebrado esta tarde en el Circuito TT de Assen, una prueba que ha estado condicionada por la caída que han protagonizado Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu cuando peleaban por la primera posición y en la que hemos visto a Iker Lecuona subir por primera vez al podio del Mundial de Superbikes.
La segunda y última carrera del fin de semana de la ronda de los Países Bajos arrancaba a las 15:15 de la tarde, y lo hacía con Toprak Razgatlioglu tomando la delantera tras un mala salida de Jonathan Rea, que bajó hasta la quinta plaza. Andrea Locatelli también arrancó bien y se puso segundo, con Álvaro Bautista tercero e Iker Lecuona cuarto en estos primeros compases de la Race 2.
A partir de la tercera vuelta, la carrera ya entró en su tónica habitual con Toprak primero, Rea segundo y Bautista tercero; Lecuona se vio metido en una pelea con Locatelli por la cuarta posición, y poco a poco empezó despedirse del trío más rápido del campeonato.
Sin embargo, en el arranque de la quinta vuelta, sucedió lo inesperado: Rea intentó pasar por dentro a Razgatlioglu aprovechando que el turco se había ido un poco largo en la frenada de la curva uno, y cuando ambos volvieron a su trazado golpearon sus carenados y se fueron al suelo, una situación que casi perjudica también a Bautista, que tuvo que frenar y corregir su trayectoria para esquivar a sus dos rivales, que después del revolcón sobre la escapatoria pudieron levantarse por su propio pie.
With @jonathanrea and @toprak_tr54 out, @19Bautista leads from an incredibly rapid @LecuonaIker and @axel47bassani who saves a big moment! 👀#NLDWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/ZrpcivhpRQ
— WorldSBK (@WorldSBK) April 24, 2022
Lecuona aprovechó estos momentos de confusión para pasar a Bautista y ponerse líder de la carrera, una alegría que le duró poco al de Honda, lo que tardó el de Ducati en recuperar su ritmo, pasar al expiloto del Tech 3 en MotoGP, e imponer un ritmo que le valió para ganar la carrera 16 vueltas después con un amplio margen de 8 segundos.
Iker Lecuona rodó en segunda posición durante la mayor parte de la prueba, consciente de que Andrea Locatelli venía por detrás intentando estrechar la distancia que le separaba del español; el piloto de Yamaha logró su objetivo a falta de cuatro vueltas, consolidando el adelantamiento sobre un Lecuona que acabó la carrera en tercera posición, firmando así su primer podio en el Mundial de Superbikes.
Heads up, there's an epic fight for P2️⃣!
— WorldSBK (@WorldSBK) April 24, 2022
Andrea Locatelli and @LecuonaIker are having a great scrap behind distant leader @19Bautista #NLDWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/gnqu9PIcpk
Por detrás acabaron Alex Lowes (4º), Scott Redding (5º), Axel Bassani (6º), Michael Rinaldi (7º), Michael Van der Mark (8º), Xavi Vierge (9º) y Lucas Mahias (10º).
El percance entre Rea y Razgatlioglu permite a Álvaro Bautista marcharse de Assen liderando la general del campeonato con 109 puntos. El de Kawasaki es ahora segundo con 91 puntos (-18), mientras que Razgatlioglu mantiene la tercera plaza con 64 puntos, 45 menos que Bautista, seguido de Locatelli (4º 55p.) y Lecuona (5º 50p).